El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado un nuevo yate de lujo, el Project 2024, por un importe de 182 millones de euros, y está previsto que pase a integrar su flota antes de la llegada del verano, según informa ‘La Voz de Galicia’.
La embarcación tiene 72 metros de eslora y su diseño cuenta con tres cubiertas, que albergan, entre otras instalaciones, un helipuerto, una piscina de 3,3 metros de ancho, un parque infantil y un jacuzzi.
En total, la superficie del Project 2024 asciende a 564 metros cuadrados , y su diseño corrió a cuenta a Feadship, en colaboración con Nauta Design. La embarcación destaca por sus grandes ventanales y su característico color blanco. Sus interiores cuentan con una suit principal y nueve camarotes.
De forma paralela, el empresario gallego vendió el yate Drizzle, que llevaba en el mercado desde 2021, a un comprador del que no ha trascendido la identidad por 76 millones de euros, un monto inferior a los 95 millones que Ortega pagó en su momento por hacerse con él.
La transacción se ha realizado a través de la firma Hamilton Marine, con sede en Mallorca, por lo que el Project 2024 se unirá al Valoria 2, el yate de menores dimensiones también propiedad del fundador de Inditex.