La Fiscalía de Sevilla se opone a que Antonio Tejado, acusado de estar presuntamente implicado en el robo con violencia que sufrió María del Monte en su casa, salga de prisión, donde lleva desde el pasado 12 de febrero. Una información que adelantaba este martes en exclusiva el ‘Diario de Sevilla’.

El sobrino de la artista planteó la semana pasada durante su declaración la posibilidad de salir de la cárcel en libertad condicional, alegando que las imputaciones contra él, por parte de la Guardia Civil, se basan en “meras conjeturas”.


Antonio Tejado.

EFE

Sin embargo, la Fiscalía, ha informado el citado medio, se ha opuesto a que tanto Tejado como el resto de investigados puedan abandonar la prisión porque, defienden, existen indicios que apuntan a su presunta implicación en el robo en casa de la artista, que tuvo lugar en agosto del año pasado.

En caso de que el magistrado decidiera de todas formas la libertad provisional para los seis investigados, incluido Tejado, el Ministerio Público reclama en el escrito remitido al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que se les imponga una fianza, que varía en función del investigado.

Horizontal

Antonio Tejado.

José Manuel Vidal / EFE

Para Antonio Tejado y para Arseny Garibyan, apodado ‘el ruso’ y acusado de ser el presunto líder de la banda que llevó a cabo el asalto en el chalé de Del Monte, la Fiscalía pide que imponga una fianza de 100.000 euros. Para los otros cuatro investigados, pide que se les imponga una fianza de 50.000 euros.

La diferencia, explican en el mencionado diario, está relacionada con el grado de participación que habrían tenido Tejado y Garibyan en el robo respecto al resto de investigados. No hay que olvidar que el exconcursante de ‘GH VIP’ está acusado de ser el presunto autor intelectual del asalto.

Lee también

Para la Fiscalía, Antonio Tejado habría sido la persona que “facilitaría toda la información necesaria a los autores materiales del atraco en la vivienda, datos éstos que filtraría a su íntimo amigo”, en referencia a Arseny Garibyan. Por su parte, el sobrino de la cantante reconoció en su declaración ante el juez conocer a ‘el ruso’, pero negó cualquier tipo de implicación en el robo y haber facilitado información que pudiera ayudar a que éste se llevara a cabo.