El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado este martes su solidaridad con el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior y ha asegurado que “el racismo es siempre absoluta y totalmente despreciable y rechazable y no tiene la más mínima cabida en una sociedad como es la española”.

Albares se ha expresado así en declaraciones a la Cadena Ser al ser preguntado por el partido amistoso que, bajo el lema ‘Una misma piel’, enfrentará a las selecciones nacionales de España y Brasil en el Santiago Bernabéu este martes para luchar contra el racismo en el fútbol.

Para el ministro, la lucha contra las actitudes racistas, xenófobas, antisemitas e islamófobas “es una lucha diaria y que nos concierne a todos los ciudadanos” y al Gobierno.

En su opinión, se trata de “actitudes minoritarias pero totalmente reprobables y despreciables que no tienen la más mínima cabida en nuestra sociedad”.

Más sobre el Real Madrid

Para Albares, la sociedad española tiene “la pluralidad, diversidad, tolerancia, y antirracismo entre sus valores máximos” y considera que “deben quedar fuera de cualquier ámbito de la sociedad y, especialmente, del deporte”.