Las tarifa de la luz ha sufrido un abrupto incremento en sus valores, que se agudizará en abril con el consumo de febrero. Algunos cordobeses, comerciantes y pymes, sufrirán un impacto del 90 por ciento. Al respecto, el gobernador Martín Llaryora se refirió a un posible subsidio en las facturas.

Durante su recorrido por el departamento Río Segundo y Río Primero, el mandatario provincial respondió por los abruptos aumentos de luz y acusó al gobierno Nacional.

LLARYORA HABLÓ SOBRE LAS SUBAS EN LA TARIFA DE LA LUZ

La prensa local consultó a Llaryora sobre los incrementos en la factura, a lo que el mandatario respondió: “A esa pregunta no me la tendrías que hacer a mí”.

En consonancia, cuando se le consultó por la insuficiencia de las pequeñas y medianas empresas para pagar las facturas, Llaryora disparó: A esa pregunta se la tendrías que hacer al Gobierno Nacional que es quien quitó los subsidios, no a mí”.

QUÉ DIJO LLARYORA SOBRE UN POSIBLE SUBSIDIO EN LAS BOLETAS DE LA LUZ

Llaryora destacó todas las medidas que se han ido tomando con el objetivo de aminorar los impactos del contexto económico actual en los vecinos, y afirmó que no puede subsidiar la electricidad cuando no están recibiendo nada de Nación, publicó el sitio El Diario del Pueblo.

Continuando con sus argumentos, el mandatario provincial afirmó que si se le pide a un municipio quitar el monto que percibe en la factura de electricidad, se quedaría sin la posibilidad de brindar el servicio de alumbrado público, con las consecuencias que ello tendría en la seguridad.