¡No levantan cabeza! El atacante Bryan Reyna volvió a ser titular con Belgrano que solo pudo rescatar un empate en su visita a Central Córdoba (2-2) por la Copa de la Liga Profesional. El peruano fue cambiado a los 66 minutos por Matías Suárez.
Con el resultado conseguido este martes 12, el conjunto ‘Pirata’ se quedó en el puesto 13 (penúltimo lugar) con 8 puntos y encadenó cuatro partidos consecutivos sin poder celebrar en el campeonato argentino: tres empates y una derrota.
El encuentro comenzó bastante favorable para la visita, pues apenas a los 9 minutos ya sorprendían con el gol de Lucas Passerini tras un pase de Barinaga. Ese 0-1 le permitió ganar confianza aunque no supieron mantener el resultado por mucho tiempo y a los 18 minutos se daba el 1-1 a través de Sebastián Valdéz.
Con el cotejo igualado, ambos conjuntos volvieron a proponer en campo rival en busca de una nueva anotación. De hecho, Belgrano logró anotar otro tanto a los 23 minutos, pero tras la intervención del VAR se dictaminó una posición adelantada que anuló el gol de Passerini.
Eso sí, la revancha ‘Pirata’ llegó antes del descanso porque sobre los 34 minutos Ibache aparció para servir a Ulises Sánchez y el delantero no desaprovechó la chance para decretar el 1-2 en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
Para el complemento, el partido volvió a mostrarse parejo, pero fueron los dueños de casa quienes estuvieron finos en el último tramo del campo rival y así llegó el 2-2 de Central Córdoba a los 61 minutos a través de Thiago Nuss.
Los cambios no generaron otro rumbo en el partido y ambos cuadros no tuvieron más que ‘contentarse’ con el punto que se llevaban a casa en esta fecha aunque para Belgrano parece servir de mucho si continúa viéndose en los últimos lugares del campeonato argentino.