La Red Interministerial del Estado del Gobierno francés que conecta los servicios públicos ha sifrido desde este domingo una serie de ataques informáticos denegación de servicio de un nivel de intensidad «sin precedentes».

Los ataques han sdio de «modalidades técnicas clásicas», «pero de intensidad sin precedentes», según fuentes de la oficina del primer ministro citadas por la televisión BFMTV.

Aunque el impacto parece reducido, el aumento de la frecuencia de estos ataques es preocupante a pocos meses de los Juegos Olímpicos de París, según han reconocido las autoridades francesas.

Se trata de ataques de denegación de servicio (DDOS), es decir, un gran número de conexiones simultáneas que saturan los servidores y hacen que los servicios sean inaccesibles.

Según fuentes gubernamentales se baraja la hipótesis de un ataque procedented e Rusia, aunque diferentes grupos de hackers también se han atribuido estos ataques en la red Telegram. Entre ellos está Anonymous Sudan, un grupo que apoya a Rusia y varias causas islamistas.

Estos piratas reivindican un «ciberataque masivo» dirigido en particular a los ministerios de Economía, Cultura, Transición Ecológica, los servicios del primer ministro o la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).