El pianista Grigory Sokolov ofrece este miércoles, 6 de marzo, un concierto en la sala Mozart de Zaragoza, donde a partir de las 19.30 horas, interpretará obras de los compositores Bach, Chopin y Schumann. Esta actuación forma parte del XXVII Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona y las entradas se puede adquirir en las taquillas del Auditorio y en la web.
Grigory Sokolov nació en Leningrado –actual San Petersburgo– el 18 de abril de 1950. Comienza a tocar el piano a los cinco años y, dos años después, empieza sus estudios en el Conservatorio de su ciudad natal. El talento prodigioso de Sokolov se reconoce en 1966 cuando, a los 16 años, gana el Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky en Moscú, convirtiéndose en el pianista más joven en recibirlo y siendo su trabajo alabado por el presidente del jurado, Emil Gilels.
Grigory Sokolov realiza importantes giras por Estados Unidos y Japón en la década de 1970. Ha actuado como concertista solista con orquestas del más alto nivel, trabajando entre otras con la Filarmónica de Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, la Filarmónica de Londres, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfuns y la Filarmónica de Munich, antes de tomar la decisión de centrarse exclusivamente en dar recitales en solitario.
Sokolov ofrece alrededor de 70 conciertos cada temporada, sumergiéndose en un único programa y realizando numerosas giras por toda Europa.