Este domingo a última hora de la tarde Mouctar Diakhaby emitió un comunicado en redes en el que agradecía los «muchos mensajes de apoyo» que ha recibido. «Me da fuerza durante esta prueba». También agradeció «especialmente a mi club, así como al personal sanitario que me cuidó muy rápidamente». Por último, expresó que «las lesiones son parte del juego. La lucha será larga pero estoy listo y haré todo los posible para volver lo antes posible aún más fuerte».
El Valencia-Real Madrid del pasado sábado terminó de la peor forma posible con la escalofriante lesión de Mouctar Diakhaby. El balón quedó dividido casi en la frontal del área y en una acción completamente desafortunada Tchouameni cayó sobre las piernas del defensa valencianista. Su pierna derecha quedó completamente atrapada bajó el cuerpo del futbolista del Madrid mientras el tronco de su cuerpo quedó sobre el centrocampista francés, dando lugar a una imagen espeluznante.
El futbolista fue trasladado directamente al hospital con el objetivo de que los servicios médicos encontraran cuanto antes la mejor vía para tratar la grave lesión. En la mañana de domingo, el Valencia CF emitió un comunicado oficial sobre la lesión del guineano: «El jugador Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha en el partido disputado ayer sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF. Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas». Una luxación de rodilla es el diagnóstico de las primeras pruebas aunque el propio club indica que tendrá que ser sometido a más.
De momento, el club no ha especificado tiempo aproximado de baja ni ha aportado muchos detalles acerca de la lesión, aunque el primer diagnóstico invita a pensar en que Diakhaby estará alejado de los terrenos de juego alrededor de un año entero, lo que confirma que se trata de una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista.