El Real Madrid visita este sábado, 2 de marzo, Mestalla para enfrentarse al Valencia (21.00 horas). Un duelo en el que Vinicius va a ser protagonista por lo que pasó hace nueve meses, cuando el jugador recibió insultos racistas por parte de unos aficionados del Valencia.

Unos insultos que ahora mismo están en los juzgados y que provocaron que el valencianismo criticara a Vinicius y a Ancelotti por decir que fue todo Mestalla. Algo que, por otro lado, Vinicius ha puntualizado en el juicio diciendo que fueron los aficionados a los que señaló los que le profirieron insultos racistas y no todo el campo.

A pesar de eso, los ánimos en Valencia para la visita de Vinicius y el Real Madrid están encendidos, con una canción especial dedicada para el brasileño. Un cántico que han preparado una parte de los aficionados del Valencia.

Lee también

Vinicius es consciente que el del sábado va a ser un partido ‘caliente’ para él y para el Real Madrid. El brasileño quiere aislarse de todo ese ambiente, no echar más leña al fuego y su idea es centrarse sólo en jugar el partido y no entrar en nada que no sea el partido.

Un plan que no es nuevo porque esta temporada,  Vinicius  se ha marcado como uno de sus grandes objetivos desterrar la imagen de ser un jugador que está más pendiente de árbitros y afición que de jugar. Ya lo dijo tras la Supercopa de España y eso es lo que quiere hacer, aunque en algún que otro partido muestre la versión que tanto le han criticado.

Vinicius tiene el apoyo de sus compañeros de vestuario y de Ancelotti. Todos ellos le insisten en que muestre todas sus cualidades como jugador y se olvide del resto, que no entre ek guerras absurdas. Eso se lo han dicho y repetido en Valdebebas, pero también durante los partidos, donde se ha visto  en más de una ocasión a pesos pesados del vestuario, como Kroos y Modric, y al propio Ancelotti  diciéndole que se centre, que se dedique a jugar.

Eso es lo que quiere hacer este sábado en Mestalla. Un duelo complicado para un Real Madrid que si tiene a Vinicius centrado en jugar, tiene mucho ganado.