ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 (EUROPA PRESS)

La entidad andorrana MoraBanc ha anunciado que es el “primer” banco del Principado en recibir autorización para custodiar y dar acceso a los mercados de activos digitales a sus clientes de Andorra, e inicialmente lo ofrecerá al segmento de altos patrimonios.

La entidad destaca este miércoles en un comunicado que la oferta de estos servicios es de alto valor añadido y que se activará progresivamente con el fin de “democratizar” el acceso a nuevas posibilidades de inversión.

Será un espacio “seguro y protegido” para que el cliente almacene sus inversiones y patrimonio digital, y MoraBanc ha asegurado que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado de custodia en activos digitales.

Inicialmente el servicio de acceso al mercado estará al alcance de clientes de banca privada; en los próximos meses el banco lo integrará dentro de la banca digital, y el cliente podrá acceder al mercado de activos digitales de la misma forma que accede a otros tipos de inversiones.

Durante 2024 se activarán distintos servicios relacionados con los activos digitales que hasta ahora no estaban disponibles en Andorra, añade la entidad.