La cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de la Magdalena avanza y cuando restan solo 12 días para que Castellón de la Plana comience las celebraciones en honor a la fundación de la ciudad, vecinos y visitantes quieren conocer la meteorología (el tiempo) que deparara en el primer fin de semana.
Con ello, aunque las previsiones son más fiables a 5 o 6 días vista, los modelos meteorológicos ya intuyen la situación que puede haber durante los tres primeros días.
Con ello, ahora mismo apunta a que pocos cambios podemos sufrir en los próximos días. Por tanto, la estabilidad en el cielo y en los termómetros es lo que se augura.
Esta semana
Los próximos días discurrirán con intervalos nubosos y temperaturas máximas de entre 18 y 20º, a excepción del jueves cuando se puede llegar en la franja costera castellonense a los 23-25º. Los valores nocturnos tampoco sufrirán cambios y se espera que discurran alrededor de los 10º.
En el horizonte no aparece la inestabilidad que pudiera traer lluvias que ayuden a mermar la sequía que sufre el litoral mediterráneo y, por tanto, las lluvias brillan por su ausencia. Los cielos presentarán intervalos nubosos.
Semana siguiente
Tampoco habrá grandes cambios en gran parte de la semana próxima. Se mantendrá el cielo parcialmente nuboso y las temperaturas máximas bajarían de forma leve, quedándose alrededor de los 18-19º entre el lunes y el viernes y mínimas de 8-9º.
Inicio de Magdalena
El 2 de marzo, ‘De la festa la vespra’ con el comienzo de las Fiestas de la Magdalena, Castellón viviría, según los modelos a casi dos semanas vistas, un día con intervalos nubosos y en el que la temperatura subirá a los 20º y las mínimas se mantendrán en los 9º. El viento soplará flojo y la posibilidad de precipitaciones es de apenas un 1%.
El domingo 3 de marzo, para la Romería a la ermita de la Magdalena, pocos cambios habría en la situación: Cielo parcialmente nuboso y valores diurnos con temperaturas que pueden volver a alcanzar los 20º.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Y el 4 de marzo se alargaría esta dinámica, por lo que se mantendría la estabilidad, a la espera de que en el ecuador de fiestas el viento pudiera incrementar su velocidad y alcanzar rachas de unos 40 km/h.