Carlos Alcaraz aterrizó ayer en Río de Janeiro, procedente de Buenos Aires, para continuar su gira sudamericana de tierra batida, tras caer sorprendentemente en Argentina contra Nicolás Jarry en semifinales.
El tenista murciano participará por cuarta vez en en ATP 500 brasileño, donde alcanzó la final el año pasado y fue derrotado por Cameron Norrie. El local Thiago Monteiro será el rival del español en los dieciseisavos de la competición. «Uno entrena para jugar este tipo de partidos contra fenómenos como Alcaraz«, se sinceraba el brasileño.
La lista de participantes en Río es muy similar a la de Buenos Aires, con el tenista español como cabeza de serie y Nicolás Jarry, su verdugo este fin de semana, como segundo. El camino de Alcaraz parece bastante asequible hasta la final, donde puede encontrarse con el chileno o el campeón del año pasado Norrie.
El inicio de año de ‘Carlitos’ no está siendo muy bueno. El español arrastra la mala racha en los torneos desde su participación en Cincinnati en agosto. Desde entonces, no ha conseguido llegar a ninguna final. En total, casi medio año.
El número dos del mundo necesita recuperar las buenas sensaciones en este torneo, ya que después de Río tendrá que defender una gran cantidad de puntos en la gira por Estados Unidos, en la que ganó en Indian Wells y llegó a semifinales en Miami.
Además de Alcaraz, hay otros cuatro tenistas españoles que disputarán este torneo. Son Jaume Munar, que se enfrentará al austríaco Sebastian Ofner, Roberto Carballés, contrincante de Christian Garín, Bernabé Zapata Miralles, que se opondrá a Laslo Djere, y Albert Ramos, rival del peruano Juan Pablo Varillas.
Alcaraz quiere ser el único español en ganar dos veces este torneo, después de hacerlo en 2022 contra Diego Schwartzman. Junto a él, Rafa Nadal (2014) y David Ferrer (2015) también han levantado el título en Río de Janeiro.