Parece que la telenovela de la inscripción de Gavi en LaLiga está cerca de terminar. La regularización de la situación del canterano en el campeonato liguero aún estaba pendiente, ya que aún estaba pendiente la inscripción del contrato del andaluz que se firmó en septiembre de 2022 en el que se comprometió con el club hasta el 30 de junio del 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Lee también
Gavi estaba jugando con ficha del primer equipo gracias a una resolución judicial favorable de carácter provisional para el Barça en enero del año pasado. El Juzgado Mercantil obligó a LaLiga a la inscripción del andaluz, puesto que el canterano acababa su anterior contrato y si no aceptaban el nuevo se podía haber marchado con la carta de liberad en verano.
Un mes después, el 13 de febrero, el juez alzó estas medidas cautelares, ya que entendió que el conjunto azulgrana había presentado la demando fuera de plazo, por lo que Gavi dejó el ‘6’ y volvió de nuevo al ’30’. Y finalmente el 6 de junio, la sección 15 de la Audiencia de Barcelona aceptó el recurso de apelación presentado por el FC Barcelona y se volvió a las medidas de enero, confirmando la orden del Juzgado Mercantil y la resolución temporal que permitió al andaluz jugar con el mítico número en este inicio de campaña.
Ahora bien, parece que este culebrón está cerca de llegar a su fin porque el club azulgrana y LaLiga habrían llegado a un acuerdo para la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo a todos los efectos. Ambas partes han renunciado al contencioso judicial que mantenían, tal como apunta RAC1.