International

Martin, Lucas y Ruslana, últimos finalistas de ‘OT 2023’

Desde que empezó Operación Triunfo 2023 el pasado 20 de noviembre, las necesidades vitales diarias de sus seguidores se han reducido a cinco: desayunar, comer, cenar, salvar a un nominado y votar al nómada favorito. O, lo que es lo mismo, elegir quiénes son los concursantes favoritos en la aplicación del programa. Estas decisiones han ido tomando más relevancia a medida que avanzaba el concurso, especialmente para noches como la de este lunes: la semifinal de OT 2023.

La gala 10 terminó con Naiara, Juanjo y Paul Thin como los tres primeros finalistas, gracias a las puntuaciones del jurado y de los profesores. Lucas, Martin, Ruslana y Bea se jugaban uno de los tres puestos restantes de la final. ¿Quién lo decidía esta vez, además del jurado y los profesores? La audiencia, a través de sus votos en la aplicación.

Semifinalistas OT 2023. De izquierda a derecha: Ruslana, Martin, Lucas y Bea.

De semifinalistas, a finalistas de OT 2023

La interpretación grupal de Aire, de Pedro Marín, al principio del programa auguraba actuaciones de las que hacen sentir todos los elementos juntos. Y eso hicieron los semifinalistas, empezando con un Martin de puro baile y ochenteo que interpretó Murder on the dancefloor, de Sophie Ellis-Bextor.

Le siguió Lucas con Mariposa teknicolor, quien hizo que todo el público vibrase con su interpretación del tema de Fito Páez, escenografía de banda incluida. La misma audiencia que coreó también el nombre de Bea al terminar su Bette Davis Eyes, de Kim Carnes; y que saltó durante toda la actuación de Ruslana. En el caso de la canaria, interpretando el mítico Let me out, de Dover.

¿Qué vino después de toda esta adrenalina? Los primeros dos finalistas de la noche. Es decir, Martin y Lucas.

El jurado eligió al vasco como finalista por, como aseguraba la jurado Cris Regatero, “disfrutar durante toda su actuación” y “su buena energía“. Por su parte, el puesto de Lucas como quinto finalista vino de la mano de los profesores, argumentando su “evolución, positivismo y luz”. Una elección que comunicó una muy emocionada Noemí Galera que no pudo ocultar su tristeza al admitir que ojalá pudiese salvar a todos.

El 11% de diferencia que eligió a la última finalista

Después de ese cóctel de emociones, las líneas de la aplicación del programa se reabrieron y dejaron en manos del público decidir si debía ser Bea o Ruslana quien ocupase el puesto de sexta y última finalista de la edición.

Mientras los “no sé qué hacer” y los “ambas deberían quedarse” se barajaban en casa, Paul Thin, Juanjo y Naiara interpretaban los temas que habían estado preparando durante toda la semana. Y con Fiebre, de Bad Gyal, El patio, de Pablo López, y Let’s get loud, de Jennifer López, respectivamente, los tres demostraron la razón por la que ellos ya eran finalistas.

Interpretación de Naiara de Let’s get loud, de Jennifer López.

La noche terminó con Chenoa delante del pantallón, y Ruslana y Bea a su lado (señal inequívoca de que hay que estar callado pendiente de la tele en el sofá). Después de apartarse ligeramente de las triunfitas para que no vieran el resultado en sus tarjetas, Chenoa anunció la última finalista.

Con un 55,5% de los votos, Ruslana se alzó como la última concursante en llegar a la final, dejando a Bea a las puertas. Entre hipidos y sollozos de alegría, la concursante de 18 años dio las gracias al público por haberla votado.

Finalistas de OT 2023. De izquierda a derecha: Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul Thin y Ruslana.

¿Cómo será la final de ‘OT 2023’?

El próximo 19 de febrero tendrá lugar la gran gala final, con las actuaciones confirmadas de Ana Mena y Lola Índigo, y la certeza de que ese lunes no terminará sin que tengamos un ganador o ganadora de esta duodécima edición de Operación Triunfo. Y será el público en exclusiva quien lo decidirá.

La Gala comenzará con las actuaciones individuales de Lucas, Juanjo, Martin, Ruslana, Paul Thin y Naiara. Después de que todos terminen, las líneas de votación se cerrarán y las tres personas con menos votos abandonarán el talent show. A partir de ahí, se volverán a abrir las líneas y, con esta última ronda democrática, se decidirá quién es el o la ganadora de OT 2023.

Nos queda una semana de tener cinco necesidades vitales, y el orden de prioridad empieza con votar al favorito de esta edición. Ya se desayunará después.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button