Nacional

María, con 11 años, lleva 4 luchando contra el sarcoma de Ewing… ¡Pero su sonrisa es imborrable!

María tiene 11 años y convive desde los 7 con sarcoma de Ewing, una enfermedad incurable. Por suerte, en su vida se ha cruzado el torero Gonzalo Caballero, que se está encargando de que ella cumpla todos su sueños poco a poco.

Uno de ellos es ser futbolista y su equipo es el Atlético de Madrid, un equipo que se ha volcado con ella, aunque no ha sido el único. También estrellas de ahora, como Morata, o leyendas como Raúl González han hecho su sueño realidad.

María es una luchadora incansable y muy conocida por su imborrable sonrisa y sus ganas de vivir. Allá donde va, se gana los corazones de todos. Incluido el de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el de cantantes de la talla de Omar Montes, Taburete o Manuel Carrasco.

Su enfermedad, aunque de vez en cuando le obliga a pasar temporadas en el hospital, no le frena. Y, junto a su fiel amigo Gonzalo, otro enamorado de la fortaleza de María, ahora busca apoyo para investigar la enfermedad contra la que lucha a diario, eso sí, sin perder nunca la sonrisa.

Ambos nos han visitado en ‘Y ahora Sonsoles’ y, aunque María estaba muy nerviosa, nos ha contado que aunque desde pequeña quería ser futbolista, ahora quiere ser médica oncóloga. “Quiero ayudar a niños con cáncer”, ha dicho la pequeña.

Ella, ha asegurado, espera conseguirlo, aunque eso es algo que Sonsoles Ónega tiene claro. “Tú sabes que eres una guerrera, ¿no?”, le ha dicho.

Gonzalo Caballero, por su parte, ha dejado claro que él se enamoró de María por su sonrisa, como le pasa a todos los que la conocen, ha dicho.

El propósito de todo es, finalmente, conseguir recaudar dinero para poder investigar y que en unos años esta enfermedad se pueda curar y no suponga nada para aquellos que la padecen.

Tamara Gorro se ha mostrado muy emocionada con la visita de María, y no ha dudado en decirle a la pequeña que, aunque ella no sea médica todavía, simplemente con mostrar su caso y darle visibilidad está ayudando a muchos otros niños que están en su situación.

¡No te pierdas este emotivo momento en el vídeo!

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button