Negocio

Los socialistas de Llanes proponen publicar los sueldos y la agenda diaria del bipartito

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes registró esta mañana una moción al Pleno municipal para aplicar la transparencia en el consistorio llanisco, pues “Riestra se muestra opaco ante la ciudadanía, en los plenos, en los actos institucionales y en la vida política diaria”, subrayó el concejal Pablo Cueto. 

En la moción que firman los ediles Óscar Torre y Pablo Cueto, recopilan la normativa que respalda la petición de transparencia al bipartito con el propósito de que Vecinos y PP “entiendan de una vez por todas que la Corporación está formada por 17 concejales y concejalas de distintas formaciones políticas”. De esta forma, “no es de recibo que no se avise a los 8 ediles socialistas de los actos oficiales” desde que arrancó el mandato. “Estamos ante un claro ejemplo de sectarismo y desprecio a la institución por parte del alcalde, espero que el bipartito recapacite y asuma, de una vez por todas, que las personas que no piensan como ellos tienen la misma legitimidad para representar a la ciudadanía y merecen respeto” denunció Cueto que enumeró los actos oficiales de los que han sido excluidos. 

En este sentido, los socialistas proponen impulsar un Portal de Transparencia accesible y actualizado para que los vecinos puedan conocer las decisiones que se toman en el Ayuntamiento y cómo se distribuyen los recursos municipales.

Además de excluir a los socialistas de la vida institucional, Vecinos y PP intentan silenciar a lo oposición en las sesiones plenarias “impidiendo responder y exponer la posición del grupo cuando se producen acusaciones por parte del bipartito”. Desde la oposición “estamos trabajando con dignidad y compromiso para conseguir que el Ayuntamiento de Llanes sea más transparente, más justo y más democrático”, un situación que “ahora, lamentablemente, no se da”, concluyó Pablo Cueto.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button