Tras dejar atrás un fin de semana pasado por agua debido a la borrasca Karlotta, que dejó precipitaciones generalizadas y abundantes en la Península y fuertes rachas de viento en amplias zonas del territorio, ahora España afronta un cambio brusco del tiempo para esta semana por la llegada de una masa de aire cálido.
De hecho, se prevé un ascenso térmico importante en España debido a la entrada de esta masa de aire cálido que avanzará de sur a norte en los próximos días, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esto dejará valores por encima de la época del año con registros superiores a los 20 grados.
Para este martes 13 de febrero, el ascenso térmico será muy notable en el norte Peninsular en zonas como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y de Huesca, y se espera un tiempo anticiclónico con un tiempo estable y sin apenas precipitaciones en la Península.
No obstante, la AEMET informa de algunas precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos del territorio, más probables y algo más intensas en el oeste de Galicia y norte de Extremadura, aunque a lo largo del día tenderán a disminuir.
Para este martes se esperan valores altos para la época del año debido a la entrada de esta masa de aire cálido que nos acompañará durante las próximos días. Alicante podría llegar a los 22 grados, Málaga a los 23° y Madrid rozará los 18°.
En un principio, el miércoles las temperaturas continuarán aumentando en España, salvo las máximas en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde incluso podrían descender. Una jornada que se espera con cielos nubosos en general, tendiendo a quedar con nubes altas, e incluso poco nuboso a lo largo del día en el área mediterránea y Canarias.
Lee también
A partir del jueves 15 de febrero podría cambiar por completo la situación meteorológica en España debido al paso de un frente atlántico que dejará precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas en la mitad noroeste peninsular, según avanza la AEMET.