Nacional

Juanma Castaño y Chema Martínez lamentan la muerte de Kiptum: “Iba a ser historia del ser humano” – El Partidazo de COPE

Ayer sucedió un hecho que removió todo el mundo del Atletismo y que le mantendrá de luto durante mucho tiempo. El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en país natal, Kenia. El fatídico se produjo alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia) y era el propio Kelvin quien conducía el coche siniestrado.

Kiptum solo pudo correr tres maratones en su corta carrera deportiva en la élite. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el tiempo más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial con 2h00:35. Kiptum estaba destinado a ser el primer competidor en bajar de las dos horas en una carrera y todo nos hace pensar que lo habría conseguido si no hubiera ocurrido este fatídico accidente.

Kelvin Kiptum tras conseguir su primera victoria en Valencia

La irrupción de Kiptum reabrió el debate sobre si Kipchoge (que tenía el anterior récord en esta disciplina) podría seguir ganando o el joven keniano sería ya, por méritos propios, su digno sucesor. La próxima cita en la que íbamos a poder disfrutar de estas dos auténticas bestias del atletismo era los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero esta disciplina ha quedado coja tras la muerte del keniano.

El padre de Kiptum solicita a la policía que investiguen la muerte de su hijo

El padre de Kelvin Kiptum ha pedido al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo: “Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse“, dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button