International

Feijóo vuelve a cambiar de opinión sobre los indultos y dispara contra Sánchez

A menos de una semana de las elecciones en Galicia, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha visto envuelto en una polémica por sus declaraciones sobre los indultos a los líderes independentistas catalanes, que han sembrado la confusión y el malestar en su propio partido.

Este sábado, diferentes medios de comunicación difundías unas palabras de Feijóo en las que este admitía que estaría dispuesto a conceder una amnistía a los líderes independentistas catalanes con la condición de ser juzgado y previo rechazo a la vía unilateral. También admiten que, durante las conversaciones con Junts para la investidura fallida del presidente popular, se estudió el camino de la “amnistía”, aunque presuntamente se descartó a las 24 horas siguientes de su planteamiento.

Sin embargo, este lunes, y tras toda la tormenta que se ha montado, Feijóo ha intentado rectificar y ha negado que apoye las amnistías o los indultos. Ha acusado a la oposición de lanzar “ataques desesperados” y de tergiversar sus palabras para hacerle daño en la recta final de la campaña. Ha asegurado que su único objetivo es “defender el estado de derecho y renunciar a cualquier cargo para defenderlo”.

“Nuestros rivales son conscientes de que vamos muy bien. La oposición está lanzando ataques desesperados porque vamos muy bien. No voy a comentar las encuestas, ni siquiera la del PSOE, que la organiza el CIS. Lo único que cuenta es el escrutinio del domingo. No os distraigáis. Nos van a seguir insultando, sobre todo cuanto más baje el PSOE”, ha subrayado el dirigente gallego durante un mitin desde Marín (Pontevedra).

“Han llegado a decir que estoy de acuerdo con las amnistías y los indultos. ¿Sabéis por qué? Porque diciendo todo esto a lo mejor consiguen que alguien dude de nuestra honestidad, de nuestra honorabilidad y de todo lo que hemos estado haciendo todos estos años, que es defender el estado de derecho y renunciar a cualquier cargo para defenderlo”, ha continuado esgrimiendo.

“Yo no soy Pedro Sánchez. No acepto la amnistía ni la aceptaré. No acepto los indultos ni los aceptaré. Sánchez lleva 5 meses a martillo intentando colar una amnistía ilegal. Nosotros llevamos cinco meses pidiendo a la gente que nos acompañe en la calle para seguir luchando contra una amnistía ilegal. Y lo vamos a seguir haciendo, en los tribunales españoles y en los europeos. Eso es sin duda lo que les molesta que hagamos. Por eso no aceptamos ni una sola lección de ética o de moral”, ha sentenciado el líder popular.

Con estas declaraciones, Feijóo pretende recuperar la confianza de su electorado, que podría haberse sentido defraudado por su cambio de criterio sobre los indultos. Sin embargo, su falta de coherencia y de claridad le resta credibilidad y le sitúa en una posición vulnerable frente a sus adversarios políticos, que no dudarán en aprovechar esta debilidad para arañarle votos.

Complicaciones para el PP

Lo que Feijóo filtró de forma interesada a un amplio grupo de periodistas, pensando en realizar una voladura controlada después de que el propio Puigdemont amenazase al PP con desvelar qué les habían ofrecido durante las negociaciones de investidura, ha supuesto la enésima crisis dentro del organigrama del PP. No solo a nivel político, sino también a nivel mediático, con los medios conservadores preguntándose el motivo de esta filtración y atizando a Feijóo por haber estudiado un posible indulto al eurodiputado de Junts. 

De hecho, y pese a que esta ha sido la bomba informativa del fin de semana, el presidente del PP también contó a los periodistas que estaban en la comida otras informaciones de máxima relevancia: una de las más destacadas es que él no creía que los delitos de terrorismo pudieran ser adjudicados a los líderes del procés investigados por el polémico juez García-Castellón en la causa de Tsunami. 

Un volantazo argumental que rompe la estrategia de un PP que había endurecido su mensaje en las últimas semanas, llegando, incluso, como ha rescatado ElPlural.com, a decir que los neoconvergentes eran, al igual que EH Bildu, herederos del terrorismo. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button