Nacional

El proyecto ‘Reciclo’ del Ayuntamiento de Pamplona arregla 10 bicicletas para la futura unidad de Policía Municipal – España

Desde el mes de enero en el paseo de Buztintxuri 22 Bajo, en Buztintxuri, hay un nuevo taller de arreglo de bicicletas. Pero tiene características que lo hacen diferente de los demás: es público, recupera bicicletas actualmente en desuso o estropeadas, con personas de perfiles de baja empleabilidad, para cederlas a población vulnerable. El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto ya en marcha ‘Reciclo’, un proyecto de empleo social que ha contratado a 7 personas, inicialmente para reparar y recuperar bicicletas en desuso y, en un futuro, para hacer lo mismo con otros elementos de movilidad como silletas o sillas de ruedas.

La Comisión municipal de Presidencia ha acudido este martes al nuevo local, de propiedad municipal, donde ya se ha iniciado el trabajo. Las tareas han comenzado con 10 bicicletas procedentes de la futura unidad de policía en bici que llevaban unos años almacenadas y a las que había que hacer revisión. Próximamente iniciarán el arreglo de bicis que han sido retiradas por la grúa de diferentes zonas de la ciudad, en la mayoría de los casos por abandono y muy a menudo con desperfectos. Estas bicicletas, si no se reclaman, se van acumulando en dependencias municipales sin ningún tipo de uso. En este momento, de las 347 bicis retiradas por Policía Municipal el pasado año, hay aproximadamente 230 en almacén.

En estos momentos, ha informado el Consistorio, trabajan con 15 bicicletas procedentes de donaciones particulares, porque el proyecto también está abierto a recibir donaciones de particulares y empresas, e incluso podría asumir el mantenimiento de las bicicletas municipales de uso interno. Las personas interesadas en realizar donaciones pueden ponerse en contacto con el proyecto a través del 948420789 o enviando un correo electrónico a [email protected].

La idea del Ayuntamiento de Pamplona a través de este proyecto que concurrirá a la convocatoria del Servicio Navarro de Empleo (SNE) es trabajar por la reutilización de estas bicicletas como medio de transporte sostenible, en línea con los valores de la Agenda Urbana Pamplona 2030; a través de la capacitación de personas desempleadas y destinarla, además, a personas y familias con perfiles de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento ha seleccionados a los trabajadores, sufraga parte de sus salarios y ha aportado los locales (190 m2, con oficina y vestuarios femeninos y masculinos) y equipados con mesa de trabajo, panel de herramientas, tres trípodes-soporte de bicis. El local ha sido acondicionado por los tajos de Obras, Pintura y Soldadura de Empleo Social del Ayuntamiento de Pamplona.

190 M2 PARA SIETE PUESTOS DE TRABAJO

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button