A punto de cumplirse 48 horas después de la desaparición de Laura Gisella Fragueiro Soto, la Asociación SOS Desaparecidos continúa pidiendo colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero de esta joven de 15 años desaparecida desde el pasado sábado, día 10, en Pontevedra. Según su familia, la última vez que la vieron fue al mediodía, a la hora de la comida, antes del desfile de Carnaval, cuando Laura Gisella bajó a la fiesta. Su teléfono se apagó, indican sus seres queridos, a las 22.00 horas de la noche, y desde ese momento no supieron más de ella.
Todavía sin información acerca de su paradero, la familia asegura que no hubo ninguna discusión ni desencuentro que pudiera desencadenar una marcha voluntaria, e incluso temen lo peor. Entre otras conjeturas, creen que pudo haber sido abusada sexualmente. En este sentido, compañeros de Laura aseguraron haberla visto “cogiendo un autobús a Vigo el domingo por la mañana”, e iría “acompañada por otros dos chicos”. Según indica su familia, hay quien dijo que la vieron “drogada y visiblemente perjudicada”, y creen que podría encontrarse en estos momentos en la ciudad olívica.
Según recoge la alerta, se trata de una menor de 15 años de 1,60 de altura, complexión delgada, pelo rubio y ojos marrones. Tiene, además, un tatuaje de una letra en el brazo derecho. La asociación ha pedido a cualquier ciudadano que pueda arrojar algo de luz sobre el paradero de la joven que llame a los teléfonos de emergencias o a los de la entidad: 649 952 957 y 644 712 806, o a través del correo electrónico [email protected].