Deportes

Alianza Lima inició conversaciones para el retorno de André Carrillo

¿Regresa a casa? Pese a que la Liga 1 2024 ya tiene tres fechas jugadas, algunos clubes todavía no han dado por cerrado el tema de refuerzos. Esa es la realidad que parece vivir Alianza Lima y es que se conoció que el club victoriano habría iniciado conversaciones para repatriar al extremo nacional André Carrillo esta temporada.

Según información compartida por el periodista Gerson Cuba, así como otros hombres de prensa del medio local, el cuadro ‘blanquiazul’ ya se comunicó con la ‘Culebra’ y este ha mostrado interés por el plan deportivo que tiene el club. Además, están a la espera del diálogo directo entre ambos conjuntos (Alianza y Al Qadisiya).

Recordemos que el futbolista de 32 años todavía mantiene contrato vigente con el equipo conjunto de la Segunda División de Arabia Saudita hasta mediados del 2025 luego de adquirir su ficha procedente de Al Hilal en el 2023. Por ello, una posible vuelta a la escuadra de La Victoria no sería nada sencilla aunque, según se dijo, harán el esfuerzo.

Lo cierto es que de no ser Carrillo, Alianza Lima iría por un nuevo jugador sí o sí para la presente temporada, esto ante la lesión confirmada del delantero Pablo Sabbag hace algunas semanas luego de disputar la Copa Asiática 2024 con la Selección de Siria. En todo caso, cualquier incorporación tendrá que hacerse hasta el 26 de febrero, fecha que cierra el libro de pases.

El recorrido profesional de André Carrillo

La ‘Culebra’ hizo se debut en el Perú vistiendo la camiseta de Alianza Lima en el 2009; sin embargo, permaneció en el club hasta el 2011 siendo una figura del plantel hasta firmar por el Sporting de Lisboa de Portugal.

Con el conjunto ‘auriverde’ también tuvo destacadas participaciones lo que lo llevó a disputar hasta cinco temporadas consecutivas. Allí jugó un total de 162 partidos (en todas las competencias) anotando 16 goles y brindando hasta 39 asistencias.

Luego de dicha experiencia tuvo un breve paso por un grande de Portugal como Benfica en la temporada 2016-17 y por Watford FC de Inglaterra donde disputó la Premier League durante el 2017-18. Esa fue su última aventura en Europa paa luego recaer en Arabia Saudita.

Firmó por Al Hilal en el 2018 y se convirtió en un referente e ídolo del equipo ‘azul’ con quien ganó numerosos títulos tanto de liga y copas en dicho país. En total jugó 180 encuentros, anotó 27 tantos y brindó 29 pases de gol sumando todas las competencias.

Recién en el 2023 sorprendió a todos fichando por Al Qadisiyah de la Segunda División tras varios años en Al Hilal de la Primera Divisón. Sin embargo, su presente en bastante bueno, pues no solo es titular sino que también su equipo se encuentra peleando por el ascenso.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button