Mundo

Yolanda Díaz esprintará junto a Marta Lois el final de la carrera hacia las urnas con…

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, volverá a Galicia en el esprint final de esta carrera hacia las urnas para apoyar a su candidata a la Xunta, Marta Lois, en el que también supone su primer examen al frente de la formación laboralista tras las generales del 23 de julio.

Precisamente, con ese mensaje como línea principal, Sumar Galicia ha llamado a votar como el 23 julio con el convencimiento de que si se repite la misma movilización y decantación de voto, habrá “cambio” en el Gobierno de la Xunta, al frente del cual lleva el Partido Popular desde 2009.

Así las cosas, el apoyo a la candidatura también se hará extensivo por parte de otros cargos estatales. De esta manera, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, vuelve este martes con dos actos en Martes de carnaval, incluido un acto en formato charla en la tarde de este martes en A Coruña. Previsiblemente, estará en Ourense en la mañana de esta misma jornada festiva en muchos puntos de Galicia.

También está confirmada la presencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, con la propia Yolanda Díaz el próximo jueves por la tarde en Pontevedra. Por la mañana, la vicepresidenta segunda protagonizará, junto a Errejón, un acto en la Facultad de Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), donde es profesora Marta Lois.

Antes, el miércoles, Sumar Galicia celebrará su acto central en Vilagarcía de Arousa, con la presencia del portavoz adjunto de Sumar, Enrique Santiago, precisamente en una localidad en la que tiene más arraigo Izquierda Unida.

Aunque todavía sin cerrar, es previsible que el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, regrese a Galicia esta semana para un acto con el tercer sector. El ministro ya ha estado este domingo en un mitin en A Pobra do Caramiñal junto a la candidata, además de participar en un reparto de propaganda electoral en Noia.

Sumar Galicia tiene previsto llegar al cierre de la campaña en la capital gallega, sin que esté todavía cerrado el cartel que acompañará a los candidatos de la formación, pero con la posibilidad de que Yolanda Díaz también participe.

OTRAS VISITAS A GALICIA

Yolanda Díaz ha acompañado a Marta Lois esta campaña en varias ocasiones. Así, pese al temporal, el pasado viernes se montaron juntas en el barco entre Vigo y Cangas para realizar una visita a la plaza de abastos en ese municipio de la península de O Morrazo. Por la tarde, se reunió con el ex conselleiro José Ramón Fernández Antonio y protagonizó un mitin en la ciudad olívica.

El día anterior, la vicepresidenta segunda participó en un mitin en el Palacio de la Ópera de A Coruña, ciudad a la que ya había asistido en periodo preelectoral para la presentación de Sumar. Además, justo antes de iniciar la campaña, Díaz también participó en otros actos junto a la candidata, de quien prescindió en el Congreso para apostar por ella como cabeza de lista a la Xunta el próximo 18F.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button