Nacional

Xunta y Ayuntamiento de Ferrol firmar el protocolo para reparar instalaciones deportivas de colegios – Ferrol

La Xunta destinará 500.000 euros a la reparación de instalaciones deportivas en centros educativos de Ferrol como parte de un convenio firmado este lunes con el Ayuntamiento.

El acuerdo ha sido suscrito por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, en el Ayuntamiento.

La iniciativa se llevará a cabo en una decena de centros educativos y el Gobierno autonómico sufragará con esa partida la mitad del coste total de las obras, que beneficiarán a dependencias del casco urbano y del ámbito rural.

El compromiso incluye a los colegios de educación infantil y primaria de Pazos, Almirante Juan de Lángara y Huarte, Cruceiro de Canido, Ponzos, Esteiro, Isaac Peral y Ledicia, además de los centros plurilingües A Laxe, San Xoán de Filgueira y Ángela Ruiz Robles.

La Xunta “se encargará de redactar y aprobar los proyectos de obra y tramitar los permisos, licencias y autorizaciones pertinentes para llevarlas a cabo”, a cuyo término “también se encargará del mantenimiento y conservación de las infraestructuras objeto de este acuerdo”, según el compromiso suscrito anunciado por el Gobierno gallego.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button