Político

Semana Santa | Crevillent muestra en Madrid su semana de Pasión ante la fundación Esther Koplowitz

La Semana Santa de Crevillent ha mostrado sus valores y peculiaridades en la sede de la Fundación Esther Koplowitz, en Collado Villalba (Madrid), ante la presidenta de la misma, la empresaria y reconocida filántropa española. Una delegación de la Federación de Cofradías y Hermandades se desplazó el pasado fin de semana hasta la Residencia Nuestra Casa, centro de la citada entidad, para dar a conocer la celebración pasional crevillentina y proyectar el documental “Juana de Oteyza, del dolor a la eternidad” que tan buena acogida ha obtenido desde su estreno en Crevillent en mayo de 2022.

Audiovisual

El citado audiovisual ha sido presentado ya en las ciudades de Cartagena y Almodóvar del Campo que, junto a Crevillent, albergan las cuatro imágenes que Mariano Benlliure realizó inspiradas en la noble dama Juana de Oteyza.

De la mano de Pablo Ussía, descendiente de la protagonista del documental, los responsables del mismo organizaron una presentación extraordinaria en la Residencia Nuestra Casa de la Fundación Esther Koplowitz. Hasta allí acudieron el vicepresidente de la Federación, José Ramón Ortiz, el archivero Antonio Aznar, el responsable de la página web de la entidad cobradera, David Alfonso -los tres artífices de este proyecto-, que fueron acompañados por José Luis Navarro, director del documental, por la empresa Cableworld, y por Francisco Polo, presidente de la Federación de 2003 a 2011 y quien viene realizando la introducción de la proyección en las distintas presentaciones.

Agradecimiento

Con la presencia de la presidenta de la fundación, su hija Alicia Alcocer, la directora de la Residencia Nuestra Casa, Javier Riera de Cubas (familiar de Juana de Oteyza) y otras personalidades invitadas por la fundación, el acto comenzó con unas palabras de agradecimiento por parte de Pablo Ussía.

A continuación, Francisco Polo realizaba una breve semblanza de la Semana Santa crevillentina. Después también hablaría de la obra de Mariano Benlliure que se encuentra engalanando las plazas y jardines de Madrid. Tras un primer corte en el documental, tomaba la palabra David Alfonso para explicar a los asistentes cómo se gestó la realización del vídeo.

La Semana de Crevillent entrega la revista de la Semana Santa a la fundación Esther Koplovitz INFORMACIÓN


Vida y obra

Un segundo corte proyectado introducía a José Ramón Ortiz a explicar parte de la vida de la protagonista y las dramáticas circunstancias por las que tuvo que pasar. La última intervención la llevaba a cabo Antonio Aznar, quien comentaba el proceso seguido para la materialización del documental, basado en hechos reales.

Al término, los equipos de redes sociales de la Fundación Esther Koplowitz entrevistaron al director del documental, José Luis Navarro, quedando la delegación crevillentina emplazados para llevar a cabo una segunda actividad debido a la buena acogida por parte de los residentes y el público asistente.

La Federación y los autores del vídeo entregaban, para terminar, una copia del documental y un ejemplar de la revista “Crevillente Semana Santa” a la anfitriona, que agradeció la calidad del trabajo presentado y se mostró muy interesada por la celebración pasional crevillentina y los proyectos de sus dirigentes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button