International

Prisión sin fianza para el hombre que agredió a una decena de mujeres en el Metro de Barcelona

El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos 2, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que agredió a varias mujeres golpeándolas en el Metro de Barcelona. Se trata de un varón de unos 30 años con hasta cinco antecedentes, algunos de ellos por robo y hurto.

Así se ha lo ha hecho saber este domingo, a través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que ha explicado que la causa está abierta por “lesiones y trato degradante”.

Cronología de los hechos

Los hechos se produjeron en torno a las 9:55 horas del  viernes en la estación de Camp de l’Arpa del suburbano de la Ciudad Condal. Allí las cámaras captaron cómo el individuo en cuestión, que iba andando por uno de los andenes, comenzó a golpear y abofetear, con cada vez más intensidad y violencia, a todas las mujeres que se cruzaban por su paso.

Rápidamente, un grupo de viajeros se dio cuenta de su actitud y de lo que estaba haciendo. Sin embargo, no se pudo actuar a tiempo cuando el varón embistió a una joven que no se percató de lo que ocurría porque llevaba los auriculares puestos. La golpeó con tanta violencia que llegó a tumbarla en el suelo.

Fue entonces cuando empezó a ser perseguido por algunos de los presentes, que finalmente consiguieron reducirlo y los vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) le retuvieron y procedieron a detenerlo. La joven que recibió los peores golpes sufre una lesión grave.

En la mañana del sábado, el individuo ya había sido identificado por la Policía, pero quedó en libertad al no tener los agentes constancia del número de víctimas y del grado de las heridas de las mismas. Horas más tarde, los Mossos procedieron a detención y posteriormente pasó a disposición judicial.

La Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación se ha hecho cargo de la investigación para determinar si estos hechos podrían ser constitutivos de un posible delito de odio, además de clarificar si este comportamiento viene motivado de un móvil indiscriminado contra las mujeres.

Por el momento, solo una de las víctimas ha denunciado los hechos, pero los Mossos instan a que las afectadas a que acudan a departamentos policiales y lo hagan también.

Por su parte, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha condenado a través de redes sociales las agresiones y ha recordado a las víctimas los números de atención por violencia machista.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button