Mundo

Mutismo absoluto en el entorno más cercano a Antonio Tejado tras su detención

MADRID, 12 (CHANCE)

Antonio Tejado está detenido desde el pasado viernes por su presunta pertenencia a un grupo criminal dedicado al robo de domicilios en la zona de Sevilla que, supuestamente, estaría detrás del brutal asalto que sufrieron su tía María del Monte e Inmaculada Casal en su residencia el pasado mes de agosto.

El sobrino de la folclórica se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, y ha sido este lunes, en torno a las 6 de la mañana, cuando ha abandonado en furgón policial la comisaría sevillana de Montequinto y ha llegado al Juzgado de Instrucción númro 16, donde ya ha pasado a disposición judicial y dará su versión ante el juez en las próximas horas.

María del Monte -hermana del padre de Antonio, Juan Carlos Tejado, que falleció en mayo de 2021 por Coronavirus- ha roto su silencio y, destrozada, ha pedido que se respete la presunción de inocencia, reconociendo que no sabría ni qué decir si su sobrino estuviese implicado en el atraco a su domicilio.

Mientras tanto, el entorno más cercano del ex de Chayo Mohedano guarda silencio absoluto y ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano en este durísimo trance. María José, madre de Antonio, no se ha dejado ver desde la detención de su hijo, aunque ha llamado la atención el deterioro que presenta su casa en Sevilla, con las paredes agrietadas y las puertas oxidadas. Además, el buzón está lleno de correo, lo que parece indicar que la cuñada de María Del Monte habría preferido poner tierra de por medio en estos momentos.

El único hermano de Antonio, Chema Tejado, regenta un bar en pleno casco antiguo de la ciudad hispalense, que este fin de semana ha permanecido cerrado a cal y canto, dejando entrever que en estos momentos se encuentra sin fuerzas para continuar con su día a día como si nada sucediese tras la detención del padre del hijo mayor de Rosario Mohedano y el impactante hecho de que podría estar implicado en el robo a la casa de su propia tía.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button