Nacional

¡Moisés, a una del bote de 1.456.000 euros! Su inesperado 24 pone El Rosco al rojo vivo

Hace apenas unos días, Moisés aseguraba que tenía “mucho desorden en la cabeza”. Parece que ya ha recuperado el equilibrio perdido durante una mala racha porque vuelve a ser el concursante que aspira a conquistar el bote: ¡suma un nuevo 24 en El Rosco! Por octava vez, se ha situado a una sola letra de ganar el premio, esta vez de 1.456.000 euros. De su última respuesta depende también el futuro de Óscar, que junto con el público ha contenido la respiración.

Los dos concursantes han protagonizado un duelo trepidante y de alto nivel. La primera demostración la ha hecho Óscar con un arranque de diez respuestas. Con otros cuatro turnos, ha completado la primera vuelta con 21 aciertos. ¡Impresionante! El madrileño ha ido por delante en la prueba, aunque con Moisés pisándole los talones.

El punto de inflexión se ha producido cuando Óscar ha cometido un error en la O. Su “optimismo” tenía que haber sido “oportunismo”, un fallo que le ha hecho ser prudente después. Tras sumar un nuevo acierto, ha decidido plantarse con 22.

De esta forma, Moisés se ha quedado a solas con Roberto Leal. Con 21 letras en verde y ninguna en rojo, sólo necesita una más para ganar. Sin embargo, en ese último turno se ha superado, probablemente de forma inesperada por sus resultados más recientes: ha ido respondiendo “trágala”, “damnificar”, “Izapa”… ¡y se ha quedado a una del bote! A una de hacer que su dinero acumulado sea una anécdota, como al principio del programa.

Sólo le queda la P para completar El Rosco: el “apellido del marino y astrónomo que en 1869 fue nombrado director del Observatorio de San Fernando, en Cádiz”. A falta de quince segundos, a Moisés se le ha ocurrido una opción. ¿Le convertirá en ganador de 1.456.000 euros? ¡Descúbrelo en el vídeo!

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button