Político

Luis Miguel cantó gol y el Lobo jujeño festejó de local en Carnaval

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un partido jugado en el estadio “23 de Agosto” de la capital jujeña correspondiente a la segunda fecha Zona “A” del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El único tanto fue convertido por el delantero Luis Miguel Rodríguez a los 13 minutos de la primera parte.

El primer tiempo tuvo pasajes interesantes con llegadas hacia ambos arcos, donde el local aprovechó al máximo su oportunidad y “la mandó a guardar”: Luis “Pulga” Rodríguez abrió el marcador con un remate preciso de cara al arco luego de una asistencia de Mauro Albertengo.

El equipo del “Lobo” jujeño exhibió en su salida al campo de juego una bandera en adhesión al día de la lucha contra el cáncer infantil, que se recuerda cada 15 de febrero. (Vía Jujuy/)

Tras el gol, el local tranquilizó su juego y le cedió la iniciativa a Arsenal, que tuvo dos ocasiones claras por medio del delantero Ignacio Sabatini, un remate desde fuera del área (17′) que pasó a centímetros del palo izquierdo de Alan Sosa, y un disparo cruzado entrando por la derecha, a tres minutos del final de la etapa.

LOS MÉRITOS DEL ARQUERO SOSA

La segunda parte mostró a Arsenal en clara actitud ofensiva en busca del empate, controló más la pelota, fue más incisivo, pero falló en los metros finales en buena medida por la buena respuesta del arquero jujeño.

A los 40 minutos llegó la jugada más clara de la visita con un cabezazo de Tomás Ortiz que tenía destino de red pero el arquero “lobo” la sacó por encima del travesaño, y luego en la siguiente jugada, con los mismos protagonistas, nuevamente ganó el duelo el golero jujeño, que se mostró seguro bajo los tres palos llevándose los aplausos del público, que redobló los cánticos alentando el sueño de volver a primera.

Luis

Luis “Pulga” Rodríguez, el goleador recientemente incorporado al “Lobo” jujeño, recibió la ovación de la hinchada tras convertir su primer gol con su nueva camiseta. (Vía Jujuy/)

El equipo de Tobías Kohan buscó con insistencia el empate que al final de cuentas lo mereció, porque fue más en el segundo tiempo, ante un local que prácticamente no generó llegadas claras.

Además, a pocos minutos del final, un supuesto penal no le cobraron a Arsenal, que generó el reclamo de todo el banco de suplentes visitante.

Con este triunfo, el equipo jujeño se recuperó de la derrota en el debut ante San Martín de Tucumán (1-0), mientras que Arsenal venía de empatar con Güemes de Santiago del Estero.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emanuel Endrizzi; Axel Abet, Hernán Soria, Agustín Palavecino y Francisco Molina; Luis Miguel Rodríguez y Mauro Albertengo. DT: Marcelo Vázquez.

Arsenal de Sarandí: Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Juan Krilanovich y Valentín Serrano; Ignacio Sabatini y Tomás Ortiz. DT: Tobías Kohan.

Gol en el primer tiempo: 13′ Luis Miguel Rodríguez (G).

La alegría en el vestuario de Gimnasia de Jujuy, tras conseguir los primeros tres puntos en el torneo de la Primera Nacional de la AFA.

La alegría en el vestuario de Gimnasia de Jujuy, tras conseguir los primeros tres puntos en el torneo de la Primera Nacional de la AFA. (Vía Jujuy/)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauro Orores por Molina (G), 9′ Matías Benítez por Krilanovich (A) y Kevin Pavia por Amaya (A), 16m. Diego López por Pellerano (G), Diego Nakache por Albertengo (G) y Jorge Juárez por Camargo (G); 23′ Valentín Sánchez por Álvarez (A) y Facundo Rizzi por Endrizzi (G); 28′ Lucas Druille por Serrano (A) y Nahuel Frascone por Sabatini (A).

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Nahuel Viñas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button