Deportes

los expertos, obligados a avisar sobre lo que llega tras la borrasca Karlotta

Tras dejar atrás la borrasca Karlotta, que dejó precipitaciones generalizadas en la Península y rachas de viento muy fuertes en muchos puntos del territorio, España afronta unos primeros días de semana con un tiempo aún inestable en algunas zonas que se traducirá en chubascos y lluvias dispersas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Aunque el principal cambio para esta semana será el ascenso de la temperatura, con valores por encima de la época, de igual forma se registrarán precipitaciones en zonas de la Península como la Comunidad de Madrid. De hecho, la AEMET prevé probables lluvias débiles para este martes 13 de febrero. 


En la imagen, dos personas se protegen de la lluvia con sus paraguas.

Villar López / EFE

Para este martes se prevé mayor inestabilidad en la fachada atlántica con precipitaciones en Galicia y en el oeste de las mesetas y del sistema central. En la Comunidad de Madrid los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles que pueden ser más frecuentes en la mitad sur. 

Además, bastante probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra y al final del día en la mitad sur de la Comunidad. 

Horizontal

Una mujer se protege de la lluvia. 

Ismael Herrero / EFE

Para el miércoles 14 de febrero parece que las lluvias remitirán en la Comunidad de Madrid aunque se esperan intervalos de nubes medias y altas, y probables brumas y nieblas matinales. Las temperaturas ascenderán, sobre todo las mínimas. 

Sin embargo, el jueves se prevé que vuelvan las precipitaciones en el territorio, sobre todo por la tarde. El cielo presentará abundante nubosidad media y alta con probables lluvias y chubascos débiles más frecuentes en la Sierra y ocasionales en el resto. 

Lee también

Además, las temperaturas continuarán en ascenso, tanto las mínimas como las máximas en la Comunidad de Madrid. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button