Nacional

Feijóo exige más agentes, medios y sueldo para luchar contra los narcos en el Campo de Gibraltar

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes que el Gobierno declare a la mayor brevedad “zona de especial singularidad” la provincia de Cádiz y, por lo tanto, dote con más medios humanos y técnicos a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que luchan contra los narcos en el Campo de Gibraltar.

Esta petición se produce después de que el pasado viernes los narcos mataran a dos agentes de la Guardia Civil arrollándoles con una lancha rápida en el puerto de Barbate, que ha visitado este lunes Feijóo.

El popular, además, ha indicado que, dentro de esa medida, cabría también dar “beneficios retributivos” a los agentes que trabajan en la zona. Ese aumento de sueldo, como el resto de estas medidas, “no puede esperar meses”, ha exigido Feijóo. “Debe ser inmediato”.

[Hallada en la playa la narcolancha que asesinó presuntamente a dos guardias civiles en Barbate]

Además, el presidente nacional del PP ha señalado que debe ser la Audiencia Nacional (AN) la que se haga cargo de la investigación de los casos más graves de narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Según ha razonado el popular, dicho órgano judicial tiene “medios y experiencia” en asuntos como terrorismo o crimen organizado, por lo que podría intervenir en los asuntos de mayor calado en la provincia de Cádiz. 

Terrorismo o crimen organizado

Así, Feijóo ha pedido que se trasladen los sumarios “de especial gravedad” a la AN. “Tienen magistrados acostumbrados a la Kale Borroka, a los actos de terrorismo, a la delincuencia organizada”, ha recordado el líder del PP. 

Feijóo ha alabado, además, el trabajo tanto de los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los tribunales de la zona del Campo de Gibraltar. “Trabajan con absoluta determinación”, ha señalado. 

Tras esas dos propuestas, Feijóo ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su dimisión. Y, si esta no se produce, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese de forma inmediata este mismo marte en el Consejo de Ministros.  

“Miran para otro lado”

Según Feijóo, el Gobierno de Sánchez ha “renunciado a mantener la seguridad de una parte del Estado”. “Miran para otro lado”, ha acusado el popular, mientras los agentes “se ven sin protección ni recursos y eso no lo podemos aceptar”.

El líder nacional del PP ha afeado al ministro del Interior que acudiera a Cádiz “el mismo día de los hechos” y asegurase “que hay un sistema de seguridad” cuando una horas más tarde se produjo “el hecho dantesco” de la muerte de los guardias civiles. 

“Se vio cómo solo tenían sus vidas para mantener la seguridad del puerto y de sus vecinos”, ha señalado Feijóo, que ha insistido en la necesidad de más medios para la lucha contra el narco en Cádiz. 

“A un festival de cine”

El papel de Marlaska, ha subrayado Feijóo, ha sido reprochable. Porque, además, no es el primer problema de gestión que se le presenta, ha añadido. “La valla de Melilla, la filtración de información a los presos de ETA, la ausencia de medios para luchar contra los narcos…” , ha desgranado el líder nacional del PP. 

“No ha venido por aquí pero la misma noche de los hechos se fue a un festival de cine”, ha afeado Feijóo al ministro del Interior. 

Dimisión de Marlaska

Marlaska no ha esperado al Consejo de Ministros para responder. Según ha señalado, no tiene intención alguna de dimitir, como adelanta EL ESPAÑOL. De hecho, el político  ha destacado “el importante esfuerzo en medios materiales y personales” que ha hecho Interior para hacer frente a la “lacra” del narcotráfico.

“Se seguirá invirtiendo todo lo necesario y preciso para la lucha contra la criminalidad organizada”, ha afirmado este lunes mientras asociaciones de guardias civiles denuncian precisamente esa falta de medios y personal y exigen el reconocimiento de la provincia de Cádiz como Zona de especial singularidad.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button