International

FAMMA pide a la Consejería de Sanidad de Madrid que actúe ante el desabastecimiento de productos sanitarios en farmacias

Varios medicamentos en una farmacia

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, pide a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid, que actúe con urgencia y utilice todos los resortes disponibles y legales existentes para activar cualquier medida de emergencia ante el alarmante desabastecimiento de bolsas de orina o bolsas para ostomizados que existe en la actualidad en las farmacias.

La falta de estos productos sanitarios conlleva a la pérdida de calidad de vida de las personas con discapacidad y la aparición de infecciones que pueden poner en riesgo sus vidas.

En palabras del presidente de la Federación, “Creíamos haber aprendido de la pandemia cuando no teníamos mascarillas, pero ahora se trata de otros productos imprescindibles para la salud, que escasean porque también lo compramos todo fuera de España. En lugar de estar pensando en los ciudadanos, se piensa en otras gestiones que nada tienen que ver con sus problemas”.

La Federación pide a la Consejería de Sanidad que actúe con urgencia ante una situación alarmante, que ya ha ocurrido y ante la que no se está tomando ningún tipo de medidas para subsanarla.

Independientemente de las competencias que pueda tener el Ministerio de Sanidad, urge que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, adopte medidas especiales y excepcionales, para autorizar la venta a otros proveedores que faciliten la venta de estos productos de vital importancia para las personas con discapacidad.

Los ciudadanos con discapacidad ya no entienden de competencias y sí, de buscar soluciones para paliar situaciones complejas ante un posible peligro de su estado de salud y si al final, estamos en un país donde las competencias obstaculizan las soluciones, tendremos que pensar en cambiar las competencias para subsanar estos problemas.

Es importante que esta situación se resuelva con carácter de urgencia ya que se está poniendo en riesgo la salud de las personas pues, las bolsas, generan bacterias y microorganismos que perjudican seriamente la salud de las personas e incluso causarles la muerte.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button