Nacional

Cesa por jubilación el comisario de la Policía Local de Lorca – Lorca

Después de 43 años de servicio en la Policía Local, cinco de ellos como comisario jefe, José Antonio Sansegundo se ha jubilado a los 65 años.

Ingresó como agente en febrero de 1981 y durante su trayectoria fue responsable del primer equipo de investigación de accidentes de la Policía Local en Lorca, coordinador del primer equipo de educación vial del cuerpo en el municipio, impulsor de la unidad tutor y bajo su mando puso en marcha la primera unidad de drones y la primera unidad equina en la Región de Murcia.

También durante su etapa como comisario se creó en la Policía Local de Lorca la primera unidad de protección a la mujer de la Región de Murcia, el grupo de intervención social en seguridad ciudadana y la primera unidad de defensa del medio ambiente.

Entre las distinciones recibidas durante su carrera policial se encuentra la medalla de plata y la cruz al mérito policial de la Policía Local de Lorca, las medallas de oro, al mando y la encomienda al buen servicio de la Policía Local otorgadas por la Unión de Jefes y Directivos de la Policía Local.

Sansegundo también fue merecedor de la medalla de oro a la seguridad vial en los Premios Nacionales de Seguridad Vial y la medalla al mérito policial por la Academia de Policía Local de Badajoz.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button