Negocio

Besteiro replica a la líder del BNG: “Yo también me veo como presidente”

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, replicó este lunes que le parece “bien” que Ana Pontón hubiera presentado las líneas maestras de su gobierno, pero que él “también” se ve “presidente”. “Me parece muy bien, yo también me veo presidente”, indicó en declaraciones a los medios en Burela, donde tuvo una reunión con colectivos sanitarios de A Mariña.

Besteiro espera que después del 18 de febrero la movilización le permita llegar a la Presidencia de la Xunta. “Y me dirijo a los gallegos para que apuesten por este proyecto ilusionante del Partido Socialista, sobre todo por los equipos del PSOE y por la conexión del Partido Socialista con el Gobierno de Madrid”, afirmó para señalar que ello permitirá “solucionar muchos de los problemas” que hay en Galicia los próximos años.

Ya en el plano programático, el aspirante socialista se comprometió a incrementar el número de profesionales sanitarios con dos claves: mejorar las condiciones laborales e incentivar las plazas de difícil cobertura. Para ello, lo primero es recuperar de forma progresiva la inversión recortada por el PP, que hizo de Galicia la segunda comunidad autónoma “con menos inversión” de todo el Estado.

Según Besteiro, tras quince años de Gobierno popular, la sanidad pública “está enferma con las políticas de Rueda” pero, sin embargo, los socialistas tienen “soluciones”.

De este modo, reiteró sus medidas para reforzar los recursos de hospitalización a domicilio y el aumento del volumen de ambulancias en la red gallega incorporadas al sistema público.

También dará prioridad a la atención de la salud mental al duplicar los profesionales en esta materia porque los datos de Galicia son “verdaderamente alarmantes”, ya que es la segunda comunidad autónoma con la mayor tasa de suicidios, con cerca de un caso al día —340 al año—, y, además, los gallegos son los que más psicofármacos consumen.

Gómez Besteiro también se desplazó este lunes al puerto de Celeiro donde se subió a un barco del cerco para conocer de primera manos sus necesidades y se comprometió a “modernizar” el sector de la pesca y a “aprovechar cada céntimo” de los fondos llegados de la Unión Europea.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button