International

Ana Terradillos desvela cómo Feijóo filtró su negociación con Puigdemont sobre los indultos

Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en protagonista involuntario de ‘La Mirada Crítica’ en plena mañana del lunes 12 de febrero. Sin prácticamente esperarlo, Ana Terradillos ha confirmado de qué manera el líder de los populares filtró el punto en el que se encontraban sus negociaciones con Carles Puigdemont en materia de indultos y amnistía. Curiosamente, estas informaciones han llegado tan solo un día después de que la formación negase la mayor, incluso “con condiciones”.

En este sentido, la presentadora de ‘La Mirada Crítica’ ha confirmado algo todavía no desvelado durante la entrevista a Isabel Díaz Ayuso. Sin que nadie pudiese preverlo, Terradillos ha contado con detalles no solo cómo se produjo la mencionada filtración, sino que además Alberto Núñez Feijóo fue el artífice e impulsor directo.

Feijóo lo filtró: el cómo fue y los que estaban presentes

Citando el “giro” de Feijóo respecto a los indultos, Terradillos ha comenzado cuestionando el porqué de este cambio de parecer. Como era de esperar, Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado rotundamente en contra de este planteamiento y asegurando no haber “oído al presidente del Partido Popular (PP)” diciendo lo contrario. Este ha sido precisamente el momento en el que la presentadora se saltaba por sorpresa el off the record.

“Bueno, hubo una cena para que la gente lo sepa porque no todo el mundo está al tanto de todas las noticias de las que nosotros estamos hablando”, ha dicho sin pensárselo dos veces. A continuación, la periodista ha aportado nuevos detalles al respecto, poniendo énfasis en que la filtración se produjo durante una “comida” y “con él” allí presente.

En palabras de la presentadora del espacio matinal de Telecinco, Alberto Núñez Feijóo se rodeó de “15 periodistas” que, más tarde, “escribieron lo mismo” en sus respectivos medios de comunicación. Es más, incluso ha destacado el hecho de que se enviaron alertas a los dispositivos móviles para acceder a la información.

Ahí se recogió un indulto con condiciones“, ha señalado de manera contundente. Por ese motivo, Terradillos ha querido contextualizar el hecho de que, horas antes de que tuviese lugar la entrevista, se intentó decir lo contrario: “Luego es cierto que ayer el presidente del PP, no sé si reculó o matizó, pero lo cierto es que habló otra vez de indulto con condiciones. En el momento en el que se plantean condiciones es que el indulto se ha barajado”.

Giro de timón: ahora nada de indultos

El pasado domingo 11 de febrero, algunas fuentes del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo subrayaron que “no se dan las condiciones” necesarias para conceder el indulto al exmandatario catalán, ya que Carles Puigdemont, hoy líder de Junts, “sigue huído la Justicia española” y “no se arrepiente de lo que hizo en el ‘procés'”. Admitieron además haber contemplado apoyar una amnistía para los secesionistas catalanes después de las elecciones, pero confirmaron su rechazo a la propuesta en menos de un día, según ha reiterado recientemente el anterior presidente de la Xunta de Galicia.

Feijóo ha declarado en múltiples ocasiones que la amnistía ha sido siempre un límite inquebrantable para su partido, criticando que, para Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), esta medida representó una táctica para mantenerse en el poder.

Los populares enfatizaron en un hecho: que nunca concederían un indulto a individuos acusados de delitos que “no demuestren un completo arrepentimiento y un compromiso con la enmienda”. Se alegó también que estas premisas no se aplicaron en los indultos relacionados con el ‘procés’, y aún menos en casos de individuos que no han sido juzgados por huir del país, en clara alusión a Puigdemont, aunque sin nombrarlo de manera explícita.

De este modo, reiteraron que su postura sobre la amnistía seguía siendo clara, así como su oposición a ella, por considerarla “inconstitucional“. También a los indultos precisamente por ser considerados “injustos y abitrarios para aquellos que desafiaron al Estado y dicen que lo volverían a hacer”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button