Negocio

ADIÓS EL CAZADOR | Adiós a El Cazador: el cambio que quiere introducir TVE en las tardes

TVE se encuentra en una gran posición en el ámbito de las audiencias de la tarde. La cadena pública ha conseguido asentarse con una parrilla muy competitiva y variada, que incluye desde series hasta concursos o programas culturales. Las tardes de entre semana están lideradas por las series La Moderna y La Promesa, el concurso, El Cazador y el programa de Aquí la tierra.

Con esta planilla inicial, TVE ha conseguido asentar una audiencia muy numerosa y fiel, pero que aún está lejos de Antena 3, que lidera las tarde de la mano de Reacción en Cadena. Pero para competir con el programa de Ion Aramendi, la televisión pública tiene una baza muy importante. El Cazador es el líder indiscutible de La 1. El concurso que ocupa las tardes de lunes a viernes cuenta con un gran apoyo de los espectadores.

Su emisión, de 18.30 a 19.30 horas es de lo más visto de la tarde. Durante esa hora, se emite, en primer lugar, un episodio nuevo y luego se pone en señal otro repetido. Dos programas seguidos que siguen sacando buenos números para TVE. No obstante, desde la cadena estarían pensando darle una vuelta a esto.

La intención de TVE es eliminar el segundo programa, el que es repetido, y meter el mismo concurso pero con famosos. Esto solo ha ocurrido en pocas ocasiones con anterioridad, pero ahora se estaría buscando la forma de aprovechar la segunda media hora para impulsar el formato.

TVE ve lejos la supremacía de Antena 3 en las audiencias, es la cadena más vista gracias a programas como El Hormiguero. Pero hay otro objetivo que se presenta más factible. El descenso continuado de Telecinco podría ser aprovechado por la cadena pública para ponerse en el segundo escalón de las audiencias. Habrá que esperar los próximos movimientos de ambas cadenas para ver si el acercamiento es real.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button