International

Port Aventura asegura que el único responsable del incidente con heridos es el viento, no la atracción

PortAventura ha declarado que el incidente ocurrido este domingo por la mañana, en el cual 14 personas resultaron heridas en la atracción ‘Tomahawk’, fue ocasionado por el impacto de ramas de un árbol cercano debido al fuerte viento.

La empresa sostiene que no se trata de “ningún incidente relacionado con el propio funcionamiento de la atracción”. Según un comunicado, el incidente tuvo lugar a las 11:25 horas debido a la caída de un árbol cercano a la atracción ‘Tomahawk’, provocando que algunas ramas impactaran en los clientes que estaban subidos en la atracción.

El parque de atracciones ha añadido que “el tren ha realizado todo el recorrido y que no se ha producido ningún descarrilamiento”.

“Estamos ofreciendo nuestra máxima colaboración a las autoridades” en su investigación, ha dicho, y ha agradecido la rápida actuación del propio equipo del resort y de los servicios de emergencia.

Los heridos

Ha relatado que el parque activó sus protocolos de emergencia: los 14 clientes fueron atendidos “de inmediato” por sus equipos de primeros auxilios junto al SEM.

Del total, 9 fueron atendidos allí mismo; los otros 5 (4 adultos y 1 menor) fueron trasladados a hospitales, y 1 ha sido dado de alta, según el comunicado de este domingo por la tarde.

PortAventura World ha dicho que siguen su evolución, con “total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button