Deportes

Los Chankas vencen por 2-0 a ADT de Tarma por el Torneo Apertura de la Liga 1 2024

¡Partidazo en Andahuaylas! Los Chankas consiguieron una sufrida victoria por 2-0 frente a ADT de Tarma en el marco de la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Los tantos del cuadro local fueron anotados por Marlon Ruidías y el ecuatoriano Ángel Ledesma. Con este resultado, suman 10 victorias al ‘hilo’ en condición de local.

En una primera parte donde Los Chankas quedaron en debe, debido a que fueron superados en diversas situaciones del encuentro y generaron muy poco peligro en el arco de ADT, defendido por Pedro Díaz.

El combinado dirigido por Juan Carlos Bazalar supo recomponerse para la segunda mitad, en donde supo aprovechar las pocas oportunidades de gol y desde los pies del lateral Marlon Ruidías, se le abrió el camino a la victoria.

Pese al constante peligro que consiguió generar ADT de Tarma, le faltó culminar las casi ocho oportunidades que tuvo para superar el arco del veterano Ferreyra y para terminar de finiquitar el encuentro, llegaba el segundo desde el banco.

Corrían los 73 minutos de juego, cuando Bazalar decide enviar al campo al ecuatoriano Ángel Ledesma en lugar de su compatriota Abel Casquete, este cambio terminó siendo fundamental debido a que el propio futbolista anotó el 2-0 final a los 80 minutos de juego.

Con este resultado, Los Chankas suman dos victorias y con 6 puntos, se ubica en la sexta casilla del Torneo Apertura, mientras que ADT de Tarma continúa en mala racha y solo pudo sumar un punto en las primeras tres jornadas.

En la próxima jornada Los Chankas tendrán un duro reto frente a Sporting Cristal el jueves 15 de febrero desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Lima. Por su parte, ADT vuelve a Tarma y recibirá a Carlos A. Mannucci el sábado 17 de febrero desde las 15:00 horas.

PREVIA

¡Partidazo! Este domingo 11 de febrero, Los Chankas reciben a ADT de Tarma por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el Estadio Los Chankas de la complicada ciudad de Andahuaylas, desde las 15:00 horas (hora peruana) mediante la señal de L1 MAX.

Los Chankas tropezaron en su último encuentro por el Torneo Apertura, donde perdieron los tres puntos cerca del final ante Comerciantes Unidos (3-2) en Cutervo, pero demostraron su gran poderío de local tras superar a Unión Comercio en la jornada 1.

Por su parte, ADT de Tarma no inició de la mejor manera el Torneo Apertura, donde cayeron goleados por 6-2 ante Sporting Cristal en el debut y luego igualaron por 1-1 ante Cienciano del Cusco en donde ocurrieron lamentables hechos de racismo ante Aldair Rodríguez, delantero del ‘Papá’.

Los Chankas parten con cierta ventaja debido a su poderío de local y a su estadio, ubicado a 2,926 msnm, sin embargo, ADT de Tarma sabe perfectamente lo que es jugar en altura, debido a la complejidad de su localía.

Ambas escuadras no registran antecedentes, debido a que no coincidieron en la Liga 1 2023 ni competencias menores, debido a que ADT clasificó a la Primera División tras ganar la Copa Perú y Los Chankas llegan desde la Liga 2.

Una de las principales figuras de Los Chankas es el ecuatoriano Abel Casquete, quien sorprendió desde la pretemporada y ya lleva dos anotaciones en lo que va de la Liga 1 2024, donde demostró ser el jugador más importante de la plantilla.

Por su parte, ADT de Tarma cuenta con un experimentado goleador, Janio Posito, que ya anotó dos goles en los primeros dos partidos del cuadro ‘celeste y buscará seguir alargando su racha frente a Los Chankas en Andahuaylas.
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button