International

L’Oréal se hunde tras unos resultados que “decepcionan”: Bankinter recorta a ‘vender’

L’Oréal se ha hundido este viernes en la Bolsa francesa un 7,29% tras publicar unas cuentas de 2023 y del cuarto trimestre que “decepcionan”, según explican los expertos de Bankinter. Las ventas orgánicas desaceleran más de lo esperado por la debilidad en China y la mejora de márgenes se frena.

“Múltiplos elevados y escasa visibilidad a corto plazo. Rebajamos recomendación a ‘vender’ desde ‘neutral’“, escribe Elena Fernández-Trapiella, experta de Bankinter.

Las ventas de la compañía en 2023 alcanzaron los 41.183 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,6% frente al año previo pero está por debajo de la previsión del consenso de 41.496 millones de euros. Las ventas comparables (like-for-like) crecieron un 11,0%.

El margen bruto se sitúa en 30.416 millones frente a 30.458 millones previstos; el EBIT aumenta un 7,6%, hasta 8.143 millones frente a la estimación de 8.203 millones (Margen del 19,8%). En beneficio neto recurrente se sitúa en 6.487 millones (+7,1%) frente a los 6.324 millones previstos. El cash flow libre asciende a 6.116 millones (+23,9%) frente a 6.265 millones esperado.

“Una situación financiera saneada (Deuda financiera neta/EBITDA 0,5 veces) permite un aumento del dividendo del 10%, hasta 6,6 euros por acción y mantiene abiertas las opciones de crecimiento inorgánico, como la reciente compra de Aēsop, que aportará un crecimiento de ventas del 1,4%. A pesar de su posición de liderazgo, diversificación por productos marcas y negocios y su potencial de crecimiento estructural, los múltiplos son exigentes en un entorno de desaceleración en Europa y EEUU en los próximos trimestres y escasa visibilidad en China. Rebajamos nuestra recomendación, con un precio objetivo de 435 euros”, concluye Fernández-Trapiella.

ACUERDO CON PRADA PARA LA MARCA MIU MIU

L’Oréal ha anunciado también este viernes la firma de un acuerdo de licencia a largo plazo a nivel mundial entre la compañía y Prada para la creación, desarrollo y distribución de productos de belleza de lujo para la marca Miu Miu.

“Tras las exitosa colaboración con la marca Prada, Miu Miu se une ahora a la división L’Oréal Luxe para un nuevo capítulo en el ámbito de la belleza”, ha indicado L’Oréal en un comunicado.

Se espera que los primeros perfumes bajo L’Oréal se lancen en 2025. El acuerdo entrará en vigor después de las aprobaciones regulatorias habituales, si las hubiera, ha añadido la compañía.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button