Político

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, muere en un accidente de coche

Luto en el mundo del atletismo. El plusmarquista mundial de maratón, el keniano Kelvin Kiptum, falleció este domingo trágicamente en un accidente de tráfico a los 24 años junto a su entrenador en la carretera Eldoret-Kaptagat.

Kiptum apenas corrió tres maratones en su vida. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante (2:01:53) y ya en 2023 ganó primero en Londres con 2:01:25 antes de reventar el crono en Chicago.

Kiptum, que logró hace apenas unos meses en Chicago la plusmarca mundial de los 42,195 kilómetros (2:00:35), iba a correr en Rotterdam y había anunciado que estaba listo para bajar de las dos horas.

Unos meses después iba a batirse en uno de los duelos de la última década con Eliud Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos de París.

Kiptum era el hombre llamado a suceder a su compatiota Eliud Kipchonge y en el que todo el mundo confiaba para bajar de una vez por todas la marca de la maratón de las dos horas. A cuatro meses de los Juegos Olímpicos, en los que iba a competir por primera vez en un gran campeonato, el atletismo pierde uno de sus atletas referentes en una noche negra para el deporte.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button