Nacional

Feijóo pide la reprobación de Marlaska y cree que Sánchez debe cesarlo – España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los portavoces en el Congreso y el Senado que activen los mecanismos necesarios para reprobar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, según señalan fuentes del PP que añaden que lo deseable sería que Pedro Sánchez lo cesara.

Según han trasladado estas fuentes, Feijóo se desplazará mañana a Cádiz para conocer de primera mano la situación en la zona y reunirse con alcaldes, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y de la Policía y la Guardia Civil.

Las mismas fuentes añaden que Marlaska fue “quien mandó a combatir a los narcotraficantes a unos agentes que no pudieron suplir con su valentía la insuficiencia de medios materiales que adolece al cuerpo en la zona”.

Feijóo ha hablado esta mañana por teléfono con dos de los guardias civiles heridos en Barbate, a los que ha manifestado todo su apoyo y solidaridad.

El líder del PP, apuntan las citadas fuentes, ha comentado con varios dirigentes del PP el “ejemplo de dignidad” de la viuda de uno de los fallecidos, que ha impedido “el lucimiento personal” del ministro del Interior frente al féretro de uno de los fallecidos.

El pasado viernes dos agentes de la Guardia Civil fallecieron tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz). Los ocho detenidos por el suceso pasarán este lunes por la mañana a disposición judicial.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button