Nacional

El PP propone en el Senado incrementar los puntos de recarga de vehículos eléctricos en los pequeños municipios – España

El PP ha registrado en el Senado una iniciativa en la que pide al Gobierno que incremente los puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos en la España rural, donde hay una “brecha” en la implementación de este tipo de coches con respecto a las áreas urbanas, con el fin de que la transición hacia la movilidad eléctrica sea “social” y “territorialmente justa”.

Los de Alberto Núñez Feijóo harán valer su mayoría absoluta en el Senado para aprobar esta iniciativa en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico y forzar de esta manera al Gobierno a incrementar estos puntos de recarga público.

En su texto, el PP ha alertado que del total de cargadores para vehículos eléctricos instalados en España, solo el 14% se encuentran en el mundo rural, pese a representar “más del 80% de la superficie” de todo el país.

Asimismo, instan al Gobierno a “adoptar las medidas necesarias” para incrementar los puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos en el mundo rural, “de forma que se elimine la actual brecha existente entre las áreas rurales y urbanas, con el objetivo de que la transición hacia la movilidad eléctrica sea social y territorialmente justa”.

El PP ha lamentado que España se mantiene “a la cola de Europa” en electromovilidad y que aún se encuentra lejos de la implementación de los tres millones de puntos de carga privados y cerca de 300.000 puntos de recarga pública necesarios para alcanzar el objetivo impuesto en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2020-2030.

Para revertir “esa indeseable situación”, según los de Alberto Núñez Feijóo, “deberían adoptarse distintas iniciativas públicas” especialmente en las zonas “con bajas densidades de población”, que siempre tienen “mayores dificultades para atraer inversión de los agentes económicos” por estar “desconectadas de los principales corredores de comunicación”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button