El Real Madrid ha conseguido este mediodía una ajustada y trabajada victoria en pista del Río Breogán (73-80), un triunfo que le permite conservar, una semana más el liderato en solitario de la Liga Endesa, con una marca de 19-3, y marcharse al parón de la Copa del Rey en esta privilegiada posición.
De hecho, éste era el único escenario posible para los de Chus Mateo en caso de victoria, ya que si hubieran perdido en tierras gallegas también hubieran cedido la primera posición en la clasificación a manos de un Unicaja (18-4) en plena forma.
Y es que los de Ibon Navarro ya hicieron los deberes (presionar al máximo al Real Madrid) ayer con su victoria en cancha del Monbus Obradoiro (78-90) y tenían tanto el ‘basket average’ particular con los blancos (ganaron en el WiZink por 93-99) como el general (+233, el de los blancos hubiera sido inferior encaso de perder).
Pero el Real Madrid, de momento, aguanta bien la presión…
El Barça (14-7) juega esta tarde en pista del BAXI Manresa (18:30h) pero su tercera posición no corre peligro ya que el Valencia Basket (13-9) ha perdido este mediodía ante el Surne Bilbao Basket (93-78) y tiene mejor ‘basket average’ general que el Dreamland Gran Canaria (14-8).