Deportes

Selección Peruana de Futsal logró el séptimo lugar en la Copa América de Futsal Paraguay 2024

La Selección Peruana de Futsal se despidió de la Copa América de Futsal Paraguay 2024 con una victoria tras superar a Colombia por 4-1 y lograr el séptimo lugar en la competencia. El combinado nacional no pudo redondear una gran participación, sumando apenas 2 victorias en cinco partidos disputados en el torneo continental.

Tras quedar en el cuarto lugar del Grupo B de la Copa América de Futsal Paraguay 2024, motivo por el cual debió enfrentarse contra Colombia, selección que también quedó en el cuarto lugar de su grupo, en un partido que definiría al séptimo lugar de la competencia, partido que finalmente fue favorable para la ‘Bicolor’.

La Selección Peruana de Futsal inició la Fase de Grupos de la Copa América de Futsal con una abultada derrota por 5-1 frente a Uruguay. Posteriormente, en la fecha 2 volvió a caer goleado, en esta ocasión por Argentina con un marcador de 4-1. Ya estando prácticamente eliminado logró una ajustada victoria ante Bolivia (2-3) y selló participación en esta fase con una goleada en contra ante Brasil (6-0).

Por otro lado, la Selección de Brasil logró un importante triunfo por 3-0 ante Venezuela, clasificando así a la final de la competición en donde tendrá que medirse a Argentina, quien consiguió su boleto a la final tras vencer por la mínima a la local Paraguay. Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos en un partido que quedó 4-1 a favor de Brasil.

La final de la Copa América de Futsal Paraguay 2024 se disputará este sábado 10 de febrero desde las 17:30 hora peruana (22:30 GMT). Asimismo, Paraguay y Venezuela lucharán por el tercer puesto desde las 14:30 hora peruana (19:30 GMT), mientras que Chile y Uruguay jugarán por el quinto puesto del torneo en un partido pactado para las 12:00 hora peruana (17:00 GMT).

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button