Político

Segunda RFEF. CE Andratx-Hércules CF: resumen y resultado

Diez partidos ha estado el Andratx sin perder en el municipal de sa Plana esta temporada. Hasta que el Hércules se personó este sábado con el objetivo de enderezar el rumbo tras un mal inicio de año. El 0-2 final explica claramente lo que ha sido un partido dominado por los visitantes, que se acuestan líderes del Grupo 3 de Segunda RFEF, aunque los mallorquines han aguantado una hora con el empate inicial.

Los dos equipos han asumido su rol desde el pitido inicial. El Andratx se ha plantado más cerca de su área que de la contraria, buscando defender su portería y con el plan de romper el ritmo de los visitantes. El Hércules ha asumido el balón y ha llevado el ritmo del partido, aprovechando la superioridad de efectivos en la medular.

Pese al dominio de los herculanos, el Andratx ha sabido mantener el orden y cerrar las vías hacia Sabater. El único inconveniente que han tenido los pupilos de José Contreras es que no han podido explotar el contraataque, su mejor arma, aunque la mejor ocasión en este primer periodo ha sido de los ‘gallos’ y la ha tneido que desbaratar el portero Carlos Abad.

Misma tónica tras el descanso

Tras el descanso, la historia fue la misma. Dominio, estéril, del Hércules ante un Andratx bien plantado y esperando un contragolpe. La igualdad y el esperado ‘cerocerismo’ al que apuntaba el partido se rompió con una jugada de Nico Espinosa, que asisitó a Mendes para que este abriera el camino del triunfo a los visitantes (m.64, 0-1).

El gol dio más oxígeno a los de Rubén Torrecilla. Aumentaron su control sobre el partido y generaron varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 79 que el Hércules selló el triunfo, con un remate de Carlos de la Nava a centro de Samu.

Los alicantinos duermen líderes tras asaltar la fortaleza del Andratx, que sigue a dos puntos del descenso (28). Zona a la que no caerá esta jornada, ya que se juega un Espanyol B-Saguntino que dejará a uno de los dos (o ambos, ya que tienen 26 puntos) siempre por debajo de los mallorquines en la tabla.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Matías, Aveldaño, Pere Amer, Miquel Jaume, Bauzá, Ordinas, Ramis, Javi Castedo, Flaqué y Alorda.

Hércules: Carlos Abad, Candelas, Juanmi, Josema, Samu, Marí, Mangada, De la Nava, Roger, Nico y Mendes.

Goles: 0-1, m.64: Mendes. 0-2, m.79: De la Nava.

Árbitro: Pareja Nieto (C. Andaluz).

T. Amarillas: a Roger. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button