Mundo

Salvador Vergés (Junts) acusa al Govern de “ir a mendigar a Madrid” para hac…

El diputado apunta que no ha habido “suficiente diligencia” en la gestión

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado de Junts Salvador Vergés ha acusado al Govern de la Generalitat de no haber sido diligente con la gestión de la sequía y de “ir a mendigar a Madrid” soluciones como el traslado de agua desde Sagunto (Valencia).

En una entrevista a ElNacional.cat recogida por Europa Press este sábado, Vergés ha asegurado que el Govern tenía mecanismos para no “llegar a esta situación tan extremadamente grave y poderla posponer unos meses”.

A su juicio, no ha habido “suficiente diligencia” por parte del Ejecutivo catalán en la gestión de las fases para hacer frente al actual episodio de sequía.

Además, ha apuntado que el traslado de agua con barcos cisterna desde Sagunto, pactado con el Gobierno, tendrá un coste “estratosférico” y no será significativo.

Ha señalado que se deberían utilizar “herramientas propias”, en referencia a la Ley 9/2023 de medidas extraordinarias y urgentes para afrontar la situación de sequía excepcional en Cataluña.

SECTOR PRIMARIO

En medio de la ola de protestas de los agricultores, ha constatado que, para poder sobrevivir a esta sequía, algunos sectores tendrán que aplicar ERTE “y lo que haga falta”.

“Lo que no puede ser es que las restricciones por sequía se apliquen como un café para todos, como si valiesen lo mismo para cada agricultor”, ha añadido el diputado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button