International

La surrealista publicación con inteligencia artificial de Miguel Bosé para defender a los agricultores

Las protestas de los propietarios agrarios están alcanzando nuevos horizontes. Cortes de carreteras, enfrentamientos con las autoridades y los Cuerpos de Seguridad del Estado y una importante escalada discursiva que, en muchas ocasiones, está conduciendo estas reivindicaciones a los abanicos ideológicos de la extrema derecha. Lo cierto es que no son muchas las personalidades que se han pronunciado sobre este tema, pero Miguel Bosé, acostumbrado a alzar la voz en temas polémicos, sí lo ha hecho a través de su perfil en Instagram.

Son ellos quienes nos dan de comer, no los gobiernos, apoyemos sin límites y con todas nuestras voces y derechos a agricultores, ganaderos y pescadores. Esto se acabó, ni un paso atrás”, ha escrito el cantante, en un mensaje que no ha sorprendido especialmente, porque el protagonismo se lo ha llevado la fotografía que lo acompaña: una composición creada con inteligencia artificial en la que puede verse una larga ristra de tractores enmarcados por decenas de banderas de España enarboladas por una muchedumbre, y en el centro de la imagen, una manada de toros corriendo junto a los vehículos agrícolas. La fotografía acumula, en el momento de la publicación de este artículo, más de 20.000 ‘me gusta’.


 

El sábado, día fuerte de las protestas agrarias

Los planes de los agricultores y de la extrema derecha para este sábado, el día más intenso de las concentraciones del mundo agrícola, tendrán como epicentros Valladolid y Madrid. La primera, por la celebración de la Gala de los Premios Goya, que los tractores intentarán boicotear y bloquear sus accesos, y la segunda, por la organización de una gran marcha por el centro y la celebración de una “votación masiva a mano alzada” en la explanada del Estadio Wanda Metropolitano, para decidir si se continúa con el paro o si se abandonan las protestas.

En cuanto al evento de Madrid, ElPlural.com ha tenido acceso a los datos de la convocatoria, a cargo de la Plataforma Nacional del Transporte y de la Plataforma 6F. Se dará frente al estadio del Atlético de Madrid, previsto para las 17:00 horas y en el que “cazadores, pescadores y otros sectores del mundo primario y de la sociedad civil” están llamados a participar. Los convocantes ponen también el foco en la presencia policial, avisando de que habrá “5.000 antidisturbios” y que “el AVE y el Cercanías están bloqueados”.

Por otra parte, la ciudad pucelana acoge este fin de semana la Gala de los Premios Goya, y los agricultores y ganaderos han encontrado en ellos un filón para manifestar sus reivindicaciones. Su objetivo será bloquear los accesos al certamen cinematográfico con la colaboración de la sociedad civil, llevando los tractores y otros vehículos hasta la Feria de Muestras de Valladolid y rodear el recinto para que la ceremonia no se celebre. “Estaremos este sábado durante todo el día en las inmediaciones de la Feria de Muestras invitando con nuestros productos a todo el que quiera acompañarnos”, han anunciado los convocantes a través de diferentes canales.

Detrás de estas protestas se encuentra también la Plataforma 6F, que se ha desmarcado de las organizaciones agrarias oficiales y también ha llamado al asalto a Madrid desde el viernes por la noche. Las consignas que enarbolan se fundamentan, principalmente, en la oposición a las políticas verdes de la Unión Europea, la defensa de unos acuerdos comerciales en los que los intermediarios no inflen tanto los precios y la recepción de nuevas ayudas para afrontar la sequía.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button