Deportes

Juan Pablo Goicochea será jugador de Platense de Argentina

Luego de finalizar su vínculo con Alianza Lima y no haber renovado su contrato para este 2024, el delantero Juan Pablo Goicochea dará el salto al exterior. Militará en la primera división de Argentina con el club Platense.

El atacante de 19 años, quien en el 2022 debutó en la Liga 1 con la camiseta blanquiazul viajará en los próximos días a territorio albiceleste para finiquitar su vinculación y ser presentado oficialmente como refuerzo del ‘calamar’.

Durante los dos últimos años, Juan Pablo Goicochea no gozó de mayores oportunidades de mostrarse en el torneo local, pero a nivel de menores destacó con creces, siendo de los principales goleadores que tuvo Alianza Lima en distintos campeonatos juveniles como el Torneo de Promoción y Reservas y la Copa Mitad del Mundo de Ecuador.

Asimismo, el atacante participó de la Copa Libertadores sub 20 y del último Torneo Preolímpico de Venezuela. Justamente, tras su actuación en tierras llaneras, se esperaba que converse con la directiva victoriana para llegar a un acuerdo de renovación de contrato, el mismo que no se dio.

Es así que, luego de desligarse de Alianza Lima, Juan Pablo Goicochea llegó a un acuerdo con Platense, club que, según las informaciones alcanzadas, ha comprado el 50 % de su pase, además de haberle hecho un contrato de hasta tres temporadas.

De hacerse oficial su incorporación al ‘calamar, la primera división de Argentina sumará un nuevo futbolista peruano, ya que actúan ahí Luis Advíncula en Boca Juniors y Bryan Reyna con Belgrano de Córdoba. Sin obviar que Said Peralta, también de tienda íntima, viene entrenando con Lanús en calidad de invitado.

En la actualidad, Platense viene actuando en la Copa de la Liga Profesional. Desde su regreso a la máxima categoría, el club ha cumplido meritorias campañas y ha estado lejos de la zona de descenso.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button