Deportes

El Granada, un rival siempre incómodo para el Barça en los últimos años

El Barça recibe este domingo al Granada (21h / Movistar LaLiga) después de haber cogido algo de aire tras la dolorosa derrota ante el Villarreal y el posterior anuncio del adiós a final de temporada de Xavi Hernández. Los azulgranas llegan a la Jornada 24 con la certeza de que ganando recortará a Real Madrid o Girona, que se enfrentarán este sábado, por lo que el encuentro ante los ‘nazaríes’ se propone como una de los últimos cartuchos que tienen los culés para subirse al tren de LaLiga. 

En frente tendrán a un rival aparentemente más ‘sencillo’ que el de las últimas semanas. Después de la victoria en el Benito Villamarín, la eliminación copera en San Mamés, recibir al Villarreal y Osasuna y visitar Mendizorroza ante un Alavés en racha, los de Xavi Hernández se verán las caras ante un Granada que es penúltimo con 12 puntos y que llega a Montjuïc después de sumar cuatro de los últimos 15. Tras superar el ecuador del campeonato y después de la destitución de Paco López y la llegada de Alexander Medina, el equipo andaluz llega al choque con la necesidad de puntuar si no quieren lapidar su descenso en febrero, ya que están a ocho puntos de la salvación que marca el Mallorca.

Lee también

En este escenario el enfrentamiento entre el Barça y el Granada se presenta como un duelo de necesidades en los que ninguno de los dos puede ‘pinchar’. Los azulgranas parten como teóricos favoritos, pero los últimos choques amenazan con esa condición a los culés, ya que llevan sin vencer a los andaluces en Liga desde hace tres años. En los últimos cuatro choques el Granada logró sumar siempre ante un Barça al que logró vencerle en una ocasión y empatarle otras tres (1-2 en 2020-21, 1-1/1-1 en la 2021-22 y 2-2 en la 2023-24) . 

Uno de esos enfrentamientos ‘privó’ a los azulgranas de poder ganar una Liga 2020-21 que finalmente conquistó el Atlético de Madrid. Tras una gran remontada en la segunda fase de curso, el equipo que por aquel entonces entrenaba Koeman, vio como el Granada remontó un gol inicial de Messi en el Camp Nou y hundió a un equipo que parecía que podía lograr una gran gesta ante un Atlético y Real Madrid que fueron a menos en el segundo tramo de temporada.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button