Noticias

El Gobierno aprobará 2.000 millones en avales para la entrada de una vivienda para jóvenes y familias

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará líneas de avales de 2.000 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acceder a la entrada de la compra de una vivienda para jóvenes y familias.

Sánchez ha hecho este adelanto desde Vigo, en un mitin de campaña de las elecciones autonómicas gallegas que se celebran el domingo 18 de febrero, en el que ha arropado al candidato socialista a presidir la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

“A partir del próximo martes, vamos a poner esa línea de avales de 2.000 millones de euros, para cubrir esa entrada que es la que dificulta a los jóvenes y a las familias de nuestro país el poder comprar una vivienda y el poder hipotecarse“, ha indicado ante los 1.600 asistentes.

“Esto se lo digo sobre todo a los jóvenes por si no estáis enterados para que podáis poneros en marcha con ello a partir del próximo martes“, ha apuntado.

De este modo ha señalado que el Gobierno va a empezar a poner en marcha la política de vivienda pública que venía anunciando para que los jóvenes puedan emanciparse a edades más tempranas. Sánchez ha anunciado esta medida para ayudar a la compra de una vivienda, que complementa a otras medidas como la vivienda pública en alquiler por la que también apuesta el Ejecutivo, según ha afirmado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button